Precio de la Husqvarna FE 350 2025: 13.035 € | Potencia: 51 CV | Carnet: A | Peso: ND kg
La firma sueca es una de las que más relevancia ha tenido a lo largo de los años en el mundo del off-road, tanto en la disciplina de enduro como en motocross. Toda esta experiencia se ve reflejada en su nueva gama 2025 y más en concreto en la Husqvarna FE 350 2025, el modelo de gama media de enduro que recibe nuevos gráficos y la última tecnología.
La familia de enduro de la marca, que pertenece a KTM desde hace unos años, ha presentado nada más y nada menos que siete modelos de cara al 2025. Tres de ellos montan motores de 2 tiempos y los 4 restantes de 4 tiempos. Además de ser una renovación numerosa, también lo es profunda en todos ellos, aunque la que hoy nos atañe es la FE 350.
Este modelo es considerado por la mayoría como el más polivalente de toda la gama 4 tiempos, ya que está a caballo entre la 250 (la pequeña de la familia) y las imponentes FE 450 y 501, que son claramente las joyas de la corona. En medio encontramos la Husqvarna FE 350 2025, una moto potente, ligera y ágil, que intenta destacar precisamente por ofrecer equilibrio idóneo entre rendimiento y versatilidad.
El nuevo motor DOHC de esta generación es un monocilíndrico de 350 c.c. con arranque eléctrico y refrigeración líquida que entrega 51 CV de potencia. Las cifras está claro que son llamativas, pero un dato destacable de este bloque es que su colocación dentro del chasis es diferente a la versión anterior, con lo que los ingenieros han conseguido un reparto de masas más centrado, intentando mejorar así el comportamiento dinámico de esta Husqvarna.
El chasis, al que hemos hecho referencia, es un bastidor de acero al cromo molibdeno que busca la mejor estabilidad a altas velocidades, al mismo tiempo que aumentar la agilidad todo lo posible tanto en curva como en tramos revirados. A este chasis se le une en la parte posterior un subchasis híbrido (compuesto por 60% de poliamida y 40% de aluminio), que pesa menos de 2 kg.
A lo anterior hay que añadirle un juego de suspensiones de última generación, formado por una horquilla WP XACT de cartucho cerrado con ajustes de compresión y extensión y un amortiguador de la misma marca con 300 mm de recorrido y configurable en los mismos parámetros. En ambos casos, estos ajustes no requieren el uso de ninguna herramienta y se pueden hacer a mano de manera sencilla y rápida. Para los frenos cuentan con sistema Brembo de última generación, con un disco delantero de 260 mm y otro trasero de 220 mm.
El equipamiento de esta enduro de gama media lo completan un faro delantero de tecnología LED con un sistema de cierre rápido que facilita su sustitución en caso de dañarse, control de tracción de serie, dos mapas de motor y un sistema de cambio rápido de marchas. Estos últimos se manejan desde la piña izquierda del manillar gracias a un par de sencillos interruptores.
El precio de la más versátil de la familia 4 tiempos de enduro de la firma sueca es de 13.035 € y está disponible en una única combinación de colores, que además es nueva para esta versión.
Husqvarna FE 350 2025: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
CAMBIO | 6 marchas |
CAPACIDAD DE LA BATERÍA | 2 Ah |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración líquida |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 57.5 mm |
DIÁMETRO | 88 mm |
EMBRAGUE | Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo |
COMPRESIÓN | 13.7 |
CILINDRADA | 349.7 cm³ |
EMS | Keihin EMS |
ESTRUCTURA | Motor monocilíndrico de 4 tiempos |
PREPARACIÓN DE LA MEZCLA | Keihin EFI, tobera de 42 mm |
PARTE CICLO | |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 8.0 l |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1489 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 260 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 220 mm |
CADENA | Junta en X 520 |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Cartucho WP XACT Ø 48 mm |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 343 mm |
MANILLAR | Pro Taper, aluminio de 28/22 mm de diámetro |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador trasero WP XACT con varillas |
ALTURA DEL ASIENTO | 952 mm |
SILENCIADOR | Aluminio |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 63.9 ° |
ESTRUCTURA DEL SUBCHASIS TRASERO | Poliamida reforzada con aluminio |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 300 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 300 mm |
RUEDAS | Llantas de aluminio de radios |