Honda XL750 Transalp 2024: ficha técnica y fotos

0
Esta aventurera destaca por su gran versatilidad
Honda XL750 Transalp 2024-1

Precio de la Honda XL750 Transalp 2024: 11.000 € | Potencia: 91,8 CV | Carnet: A | Peso: 208 kg

Gama MITT 2024

La Honda XL750 Transalp 2024 se presenta como una opción muy interesante para los amantes del turismo de aventura. Con un diseño que destaca por su elegancia y simplicidad, la Transalp busca ofrecer una experiencia de conducción destacable tanto en carretera como fuera de ella. Seña de identidad que ha tenido siempre este legendario modelo y que no podía faltar en su última generación.

Sin olvidarse de la esencia que ha hecho grande a este modelo, la Transalp 2024 incorpora elementos de vanguardia en casi todos sus aspectos. Uno de los que más avances esconde es el motor bicilíndrico en paralelo de 755 c.c. que también se utiliza en la CB750 Hornet. Este propulsor ofrece una potencia máxima de 91,8 CV y un par de 75Nm, proporcionando una contundente respuesta en todo el rango de revoluciones.

La tecnología avanzada de Honda se refleja en la compacta culata Unicam de ocho válvulas, derivada de la CRF de competición, la cual emplea entradas de aire descendentes y conductos Vortex Flow Duct para asegurar una combustión óptima. El cigüeñal a 270° añade un toque extra de pegada, algo que potencia la sensación de conducción.

Descubre todas las noticias de Honda

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Pero la Transalp no solo es poderosa, sino que también está equipada con ayudas electrónicas de última generación. Confiando en el Throttle By Wire (TBW) incluye cinco modos de conducción, cuatro de los cuales tienen combinaciones preestablecidas de potencia del motor, freno motor, ABS y Control de Tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control Anti Wheelie integrado. El quinto modo, denominado “User”, permite al conductor personalizar su propia combinación preferida de estos ajustes.

Sin embargo, una de las señas de identidad desde siempre de la Transalp es su búsqueda de la agilidad y manejabilidad. El bastidor de acero tipo diamante es ligero, gracias a la optimización del grosor y la rigidez de las paredes y el tubo. La suspensión de altas prestaciones, que incluye una horquilla Showa USD SFF-CA de 43 mm y un amortiguador trasero Pro-Link, promete un comportamiento ágil en carretera y una excelente absorción de baches en tramos off-road.

La XL750 Transalp viene equipada con una pantalla de instrumentos TFT a color de 5 pulgadas, que proporciona información clara y un control sencillo de todos los sistemas de la moto. Además, el sistema de conectividad Honda Smartphone Voice Control (HSVCs) para dispositivos Android e iOS permite una integración mayor de los dispositivos móviles. Toda la iluminación es LED, con intermitentes auto cancelables y tecnología de Señal de Parada de Emergencia (ESS) para alertar a otros conductores de frenadas repentinas y de emergencia.

La versión más reciente de la aventurera de la marca nipona está disponible por un precio de 11.000 € y se puede elegir entre tres opciones de color (incluyendo la icónica Tricolor) que rinde homenaje a la XL600V original: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Ross Tricolor.

Honda XL750 Transalp 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
Tipo motor
Bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, 4 tiempos, culata Unicam, OHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada
755cc
Diámetro x Carrera (mm)
87mm x 63,5mm
Relación de compresión
11:01
Potencia máxima
91,8 CV a 9.500rpm
Par máximo
75Nm a 7.250rpm
Nivel de ruido (dB)
Acelerador muy abierto: 79,4; Ciudad: 75
Capacidad aceite
3,9L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación
Inyección electrónica PGM-FI
Capacidad depósito gasolina
16,9L
Emisiones CO2 WMTC
103 g/km
Consumo de gasolina
4,4 litros / 100 Km.
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque
Eléctrico
Capacidad batería
12v 8,6Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo embrague
Multi disco en baño de aceite, asistido / anti rebotes
Tipo transmisión
6 velocidades, cambio convencional
Transmisión final
Cadena
BASTIDOR
Tipo bastidor
Acero, tipo diamante
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)
2.325mm x 838mm x 1.450mm
Distancia entre ejes
1.560mm
Ángulo de lanzamiento
27˚
Avance
111mm
Altura asiento
850mm
Distancia libre al suelo
210mm
Peso en orden de marcha
208kg
Radio de giro
2,6m
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera
Showa SFF-CA USD de 43mm – 200mm de recorrido
Suspensión trasera
Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 190mm de recorrido
RUEDAS
Rueda delantera
21 pulgadas (acero inoxidable) radios
Rueda trasera
18 pulgadas (acero inoxidable) radios
Neumático delantero
90/90-R21 M/C 54H
Neumático trasero
150/70-R18 M/C 70H
FRENOS
ABS, tipo
2 canales
Freno delantero
Doble disco lobulado de 310mm x 4,4mm con pinzas axiales de 2 pistones
Freno trasero
Disco lobulado de 256mm x 6mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos
Pantalla TFT
Faro
LED
Piloto trasero
LED
Conectividad
Honda Smartphone Voice Control
USB
Tipo C (bajo el asiento del pasajero)
Toma de 12V
Opcional
Intermitentes auto cancelables
Quicksifter
Opcional
Sistema de seguridad
HISS

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]