Precio de la Honda XL750 Transalp 2024: 11.000 € | Potencia: 91,8 CV | Carnet: A | Peso: 208 kg
La Honda XL750 Transalp 2024 se presenta como una opción muy interesante para los amantes del turismo de aventura. Con un diseño que destaca por su elegancia y simplicidad, la Transalp busca ofrecer una experiencia de conducción destacable tanto en carretera como fuera de ella. Seña de identidad que ha tenido siempre este legendario modelo y que no podía faltar en su última generación.
Sin olvidarse de la esencia que ha hecho grande a este modelo, la Transalp 2024 incorpora elementos de vanguardia en casi todos sus aspectos. Uno de los que más avances esconde es el motor bicilíndrico en paralelo de 755 c.c. que también se utiliza en la CB750 Hornet. Este propulsor ofrece una potencia máxima de 91,8 CV y un par de 75Nm, proporcionando una contundente respuesta en todo el rango de revoluciones.
La tecnología avanzada de Honda se refleja en la compacta culata Unicam de ocho válvulas, derivada de la CRF de competición, la cual emplea entradas de aire descendentes y conductos Vortex Flow Duct para asegurar una combustión óptima. El cigüeñal a 270° añade un toque extra de pegada, algo que potencia la sensación de conducción.
Pero la Transalp no solo es poderosa, sino que también está equipada con ayudas electrónicas de última generación. Confiando en el Throttle By Wire (TBW) incluye cinco modos de conducción, cuatro de los cuales tienen combinaciones preestablecidas de potencia del motor, freno motor, ABS y Control de Tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control Anti Wheelie integrado. El quinto modo, denominado “User”, permite al conductor personalizar su propia combinación preferida de estos ajustes.
Sin embargo, una de las señas de identidad desde siempre de la Transalp es su búsqueda de la agilidad y manejabilidad. El bastidor de acero tipo diamante es ligero, gracias a la optimización del grosor y la rigidez de las paredes y el tubo. La suspensión de altas prestaciones, que incluye una horquilla Showa USD SFF-CA de 43 mm y un amortiguador trasero Pro-Link, promete un comportamiento ágil en carretera y una excelente absorción de baches en tramos off-road.
La XL750 Transalp viene equipada con una pantalla de instrumentos TFT a color de 5 pulgadas, que proporciona información clara y un control sencillo de todos los sistemas de la moto. Además, el sistema de conectividad Honda Smartphone Voice Control (HSVCs) para dispositivos Android e iOS permite una integración mayor de los dispositivos móviles. Toda la iluminación es LED, con intermitentes auto cancelables y tecnología de Señal de Parada de Emergencia (ESS) para alertar a otros conductores de frenadas repentinas y de emergencia.
La versión más reciente de la aventurera de la marca nipona está disponible por un precio de 11.000 € y se puede elegir entre tres opciones de color (incluyendo la icónica Tricolor) que rinde homenaje a la XL600V original: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Ross Tricolor.
Honda XL750 Transalp 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo motor |
Bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, 4 tiempos, culata Unicam, OHC, 8 válvulas, refrigeración líquida |
Cilindrada |
755cc |
Diámetro x Carrera (mm) |
87mm x 63,5mm |
Relación de compresión |
11:01 |
Potencia máxima |
91,8 CV a 9.500rpm |
Par máximo |
75Nm a 7.250rpm |
Nivel de ruido (dB) |
Acelerador muy abierto: 79,4; Ciudad: 75 |
Capacidad aceite |
3,9L |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN |
Carburación |
Inyección electrónica PGM-FI |
Capacidad depósito gasolina |
16,9L |
Emisiones CO2 WMTC |
103 g/km |
Consumo de gasolina |
4,4 litros / 100 Km. |
SISTEMA ELÉCTRICO |
Arranque |
Eléctrico |
Capacidad batería |
12v 8,6Ah |
TREN DE TRANSMISIÓN |
Tipo embrague |
Multi disco en baño de aceite, asistido / anti rebotes |
Tipo transmisión |
6 velocidades, cambio convencional |
Transmisión final |
Cadena |
BASTIDOR |
Tipo bastidor |
Acero, tipo diamante |
PARTE CICLO |
Dimensiones (LxAnxAl) |
2.325mm x 838mm x 1.450mm |
Distancia entre ejes |
1.560mm |
Ángulo de lanzamiento |
27˚ |
Avance |
111mm |
Altura asiento |
850mm |
Distancia libre al suelo |
210mm |
Peso en orden de marcha |
208kg |
Radio de giro |
2,6m |
SUSPENSIÓN |
Suspensión delantera |
Showa SFF-CA USD de 43mm – 200mm de recorrido |
Suspensión trasera |
Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 190mm de recorrido |
RUEDAS |
Rueda delantera |
21 pulgadas (acero inoxidable) radios |
Rueda trasera |
18 pulgadas (acero inoxidable) radios |
Neumático delantero |
90/90-R21 M/C 54H |
Neumático trasero |
150/70-R18 M/C 70H |
FRENOS |
ABS, tipo |
2 canales |
Freno delantero |
Doble disco lobulado de 310mm x 4,4mm con pinzas axiales de 2 pistones |
Freno trasero |
Disco lobulado de 256mm x 6mm con pinza de un pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD |
Instrumentos |
Pantalla TFT |
Faro |
LED |
Piloto trasero |
LED |
Conectividad |
Honda Smartphone Voice Control |
USB |
Tipo C (bajo el asiento del pasajero) |
Toma de 12V |
Opcional |
Intermitentes auto cancelables |
Sí |
Quicksifter |
Opcional |
Sistema de seguridad |
HISS |