Honda X-ADV 2025: estas son sus novedades para seguir siendo la reina

0
La tecnología de la Honda X-ADV 2025 ha sido revisada en varios puntos
Gama MITT 2024

Desde su nacimiento, la scooter crossover de la firma japonesa supuso toda una revolución en el sector, abriendo el camino para la infinidad de modelos de este estilo que han llegado después. Ahora, la Honda X-ADV 2025 aterriza en el catálogo cargada de actualizaciones para seguir siendo la reina de las scooters adventure.

2017 fue uno de los años clave en la historia moderna de Honda, ya que fue el año en el que se lanzó la primera versión de la X-ADV. Aunque al principio muchos dudaron del posible éxito del modelo, a día de hoy es una de las principales armas que tiene la marca nipona en cuanto a ventas en nuestro país y también a nivel europeo gracias a una serie de aspectos que marcan su diseño y su conducción.

Con ese buen posicionamiento, la nueva Honda X-ADV 2025 ha sido revisada actualizando diferentes aspectos de ella para mantenerla a un buen nivel y, de esta manera, seguir dominando en su categoría. Aunque algunos de esos cambios son muy visibles, no todos se pueden notar a simple vista.

Higsider
El frontal de la Honda X-ADV 2025 es más afilado

La Honda X-ADV 2025 recibe cambios estéticos y en su interior

El primero de esos cambios más visuales que llega a esta nueva versión de la X-ADV está en su frontal, cuya línea se ha modificado para hacerlo ahora más agresivo y afilado. Además, los faros delanteros también se han cambiado. Estos dos faros LED incorporan las luces diurnas DRL y los intermitentes.

Siguiendo en la parte delantera de la moto, la Honda X-ADV 2025 recibe una nueva pantalla parabrisas frontal, que es ahora más fácil de ajustar que en las versiones anteriores de la scooter crossover. De la misma manera, en la búsqueda de una mayor comodidad durante la conducción se ha modificado también el asiento.

Con una nueva forma, que es más ancha, este asiento del modelo 2025 no sólo aporta comodidad durante la marcha, sino que también busca hacer más accesible la moto a los usuarios de estatura corta permitiendo llegar al suelo con los pies de manera más sencilla y agradable.

Otro de los cambios que recibe la Honda X-ADV 2025 respecto a la 2024 se encuentra en su cuadro de instrumentos, una pantalla TFT de 5 pulgadas a color cuyo interfaz ha sido rediseñado, teniendo nuevos menús y gráficos. Además de permitir una mejor visualización con la luz del día, incorpora el Honda RoadSync para ofrecer la mejor conectividad. Para controlarla, los diseñadores japoneses han dotado a la moto de una botonera de cuatro direcciones con botones retroiluminados situada en el manillar.

En cuanto al rediseño de componentes que afectan directamente al funcionamiento de la moto, la nueva X-ADV ha visto como se añade el sistema de Control de Crucero, que permite que la moto mantenga la velocidad sola durante los viajes.

Así mismo, los ingenieros han reajustado los parámetros del sistema DCT (Transmisión de Doble Embrague). El objetivo era el de suavizar al máximo el comportamiento de la moto a bajas velocidades, tanto en las arrancadas como en la circulación por debajo de los 10 km/h.

Como detalle interesante, la Honda X-ADV 2025 ha sido diseñada para ser más respetuosa con el medio ambiente durante su producción, motivo por el cual emplea 25 piezas hechas con materiales reciclados.

Aunque no se ha comunicado un precio oficial por parte de Honda, la llegada de la nueva X-ADV a los concesionarios oficiales de la marca está programada para el mes de octubre.

Kappa oct