Honda Super Cub de 1966 en venta: una joya de museo

1
Honda Super Cub de 1966
Honda Super Cub de 1966
Gama MITT 2024

Esta maravilla de Honda Super Cub de 1966 busca nuevo dueño y en menos de 48 horas lo tendrá. Existen modelos clásicos, legendarios e icónicos de cada época y lo son por muchos motivos, pero pocos se han ganado la fama por cambiar el paradigma de las motos de su época como lo hizo este pequeño scooter.

Para entender un poco de lo que hablamos vamos a exponer un par de cifras que hablan por sí solas. En 1959 Honda aterriza en el mercado estadounidense, mercado que vendía 50.000 motos al año en su totalidad. En 1962, tan solo 3 años después, solamente la marca del ala dorada vendió la friolera de 40.000 de sus motos y la inmensa mayoría fueron unidades de la Super Cub. Ese es el histórico impacto que generó esta pequeña en el mundo de las dos ruedas..

Este modelo de Honda está considerado como la moto más vendida de la historia con 100 millones de unidades salidas de la fábrica. Sabemos que no es un modelo exclusivo porque hay muchos, pero sí es un modelo emblemático porque cambió la historia para siempre.

Higsider

Esta Honda Super Cub de 1966 es un pedazo de historia del motociclismo

Si hablamos un poco de las características de esta unidad de Honda Super Cub de 1966 en concreto hay que decir que su dueño actual la adquirió en 2008 y estuvo dos años restaurándola. Se desconoce el kilometraje que tenía antes de la restauración, pero desde ese momento no ha llegado a recorrer ni siquiera 1.400 km. Monta un motor de 49 c.c. con 4,5 CV con una caja de cambios semiautomática de 3 velocidades.

Estéticamente se puede comprobar en las imágenes que está en muy buen estado y el trabajo de restauración en ese sentido no podía haber sido mejor. Pero tal y como el dueño ha informado a la casa de subastas Iconic Motorbikes Auctions, encargados de venderla, han sido actualizados la suspensión delantera, los amortiguadores traseros y el motor ha sido revisado por completo, al igual que el escape y las ruedas.

Por ahora la puja más alta no supera los 1.000$ y aunque seguramente no alcance ninguna cifra desorbitada, el precio final subirá bastante en estas últimas horas. Mucha suerte y enhorabuena al que se lleve a casa esta joya histórica.

Kappa oct

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.