Empezamos la semana con nuevas filtraciones sobre un modelo al que cada vez le queda menos para llegar a los concesionarios. Nos referimos a la Honda Scrambler 500 de la que hablamos hace poco y de la cual ya avanzamos varios datos que ahora se confirman.
Fue a principios de marzo de este año cuando os informamos de que los rumores apuntaban a que la nueva Honda Scrambler 500 usaría como base la estructura de la Rebel 500. Casi tres meses después se confirma esta información con varios documentos presentados en la oficina de patentes por la marca japonesa.
fullwidth=»on» zoom_icon_color=»#2ea3f2″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» box_shadow_horizontal_image_tablet=»0px» box_shadow_vertical_image_tablet=»0px» box_shadow_blur_image_tablet=»40px» box_shadow_spread_image_tablet=»0px» text_shadow_horizontal_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» text_shadow_vertical_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» text_shadow_blur_strength=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» title_text_shadow_horizontal_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» title_text_shadow_vertical_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» title_text_shadow_blur_strength=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» caption_text_shadow_horizontal_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_vertical_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_blur_strength=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» pagination_text_shadow_horizontal_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_vertical_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_blur_strength=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» box_shadow_horizontal_tablet=»0px» box_shadow_vertical_tablet=»0px» box_shadow_blur_tablet=»40px» box_shadow_spread_tablet=»0px» vertical_offset_tablet=»0″ horizontal_offset_tablet=»0″ z_index_tablet=»0″
Tal y como dijimos y como se puede apreciar en las imágenes de la galería, Honda querría usar el chasis de la Honda Rebel con ligeras adaptaciones. Este hecho no es de extrañar, ya que la Rebel está siendo un modelo de referencia en su segmento y sería poco inteligente no aprovechar el camino andado para usarlo en la Honda Scrambler 500.
En los planos se aprecia como el núcleo tubular del chasis es prácticamente el mismo, pero es la parte trasera la que cambia. La altura del tren trasero será más elevada para el nuevo modelo scrambler de Honda. Otros detalles a destacar son el depósito de combustible horizontal y el largo sillín para piloto y acompañante, característico en este estilo de motos. También llama la atención que el sistema de escape aparece en los planos a media altura. Como era de esperar el músculo de esta moto lo pone el más que contrastado motor bicilíndrico de 471cc y 48cv.
A pesar de que todavía no hay ninguna confirmación para su lanzamiento, estos documentos indican que Honda va rápido con el proyecto. El resto de marcas estarán mordiéndose las uñas con este lanzamiento y no sería raro que en un futuro cercano tuviéramos noticias de otros modelos.