Honda prepara una dura rival para la Himalayan

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Los modelos retro podrían competir con la Royal Enfield Himalayan 400
Honda
Gama MITT 2024

En el mundo empresarial la competencia siempre es voraz y cualquier oportunidad que se presenta ha de ser aprovechada en la medida de lo posible. Esta puede ser la razón que ha llevado a Honda a presentar varias solicitudes de patente relacionadas con dos modelos aventureros de estilo retro y de cilindrada media.  

A simple vista, el trabajo de las marcas puede parecer que solo se centra en los modelos que están en el mercado y en los que van llegando nuevos. Pero detrás de bambalinas y fuera de los focos, la labor de desarrollo de una moto podríamos decir que es casi más ardua y se dilata más en el tiempo que todo lo que vemos en los concesionarios y por las carreteras.

De ahí que noticias como esta tengan mucha más relevancia de lo que pueda parecer en un principio. Según las últimas informaciones, la marca del ala dorada está en pleno desarrollo de dos monturas de media cilindrada y de estilo retro aventurero con la base mecánica de la Honda CB350 que ya conocemos y que no se vende en Europa.

Honda podría entrar de lleno en el mercado de las aventureras clásicas

Bien es cierto que la documentación presentada no trata únicamente sobre las patentes de las motos en sí, sino que una de ellas es sobre patentes técnicas de varias soluciones en cuanto a los portaequipajes que podrían instalarse en estos futuribles modelos u otros de la firma nipona. Pero en los planos que puedes ver, las motos que aparecen no son ningún modelo que esté presente actualmente en la oferta de Honda, de ahí el interés que han levantado.

La base mecánica está claro que es la de la CB350, que en su momento se lanzó en India y que meses después dio el salto a otros países como Australia o Japón. El motor que ya conocemos es un monocilíndrico de 348 c.c. refrigerado por aire y de inyección de combustible. La potencia que desarrollaría rondaría los 20 CV y estaría acompañado de una caja de cambios de 5 velocidades, elemento que iría en consonancia con el estilo retro de estas motos.

Ambos modelos comparten depósito de combustible y colín, aparte de la mecánica, pero difieren entre ellas en el frontal. Una de ellas incorpora un parabrisas protector y la otra tan solo tiene el faro de forma redonda al más puro estilo scrambler. Otros elementos de protección o de portaequipajes serían comunes a las dos motos.

Aunque parece que estas Honda podrían complicarle la vida a la actual Royal Enfield Himalayan de media cilindrada, el apartado mecánico pone esa batalla en duda tras el salto dado por la Himalayan. La versión anterior de la moto británica sí tenía una potencia similar a la que podrían tener estas dos nuevas monturas niponas, pero en su versión 2024 la Royal Enfield aumentó su cubicaje y en consecuencia su potencia, hasta llegar a los 40 CV. Cifras muy alejadas del propulsor que podrían montar estas dos nuevas motos retro.

De momento no podemos más que esperar a más informaciones acerca de estas dos aventureras de gama media de la firma del ala dorada. Seguiremos muy atentos para informarte puntualmente de cualquier noticia en sobre ellas.