Honda PCX125: sus 5 claves

0
Honda PCX125
Gama MITT 2024

La Honda PCX125 es una de las motos más características de las grandes ciudades europeas gracias a su eficaz diseño centrado en conseguir un carácter puramente urbano. Para ello, los ingenieros japoneses se centraron en diferentes aspectos y apartados, dando como resultado una de las motos más interesantes que hay para las grandes urbes. A continuación te dejamos cinco de sus claves para ser una de las motos más vendidas de la marca japonesa.

1º El motor SHOC eSP+ que monta la Honda PCX125

Uno de los factores que ha llevado a la Honda PCX125 a ser uno de los modelos urbanos más exitosos, con la friolera de 140.000 unidades vendidas desde 2010, es su pequeño pero eficaz propulsor. Este motor es el eSP+ que es conocido por otros modelos de la marca japonesa, teniendo una potencia de 12,5 CV que es capaz de lanzar a la moto hasta los 110 km/h de velocidad punta. Sin embargo, su principal característica es su suave y agradable funcionamiento.

2º La economía

Este motor unido al sistema electrónico Idling Stop, que lo detiene en las paradas de los semáforos, es el principal responsable de que la PCX sea una moto muy competitiva en cuanto a costes se refiere. Su consumo de combustible es de 2,1 litros a los 100 kilómetros sin usarse el Idling Stop (desconectable mediante un botón en el manillar), lo que hace que si se usa se pueda reducir la cifra hasta los aproximadamente 1,8 litros. Además, este motor es muy fiable y sus costes de mantenimiento son muy reducidos.

3º La agilidad

Una vez en marcha, uno de los puntos más fuertes de la Honda PCX125 es su tremenda agilidad, que sale a relucir desde el primer momento. Este comportamiento se debe por una parte a las geometrías de su chasis, con viga central, que hace que el centro de gravedad de la moto sea muy bajo y esté relativamente centrado. Además, su corta distancia entre ejes hace que sea muy fácil de girar y de cambiar de dirección, lo que favorece una conducción efectiva entre el tráfico de la ciudad. Su reducida altura del asiento y sus llantas de 14 y 13 pulgadas ayudan mucho, sin perjudicar sensiblemente a su estabilidad a velocidades altas.

4º La seguridad

Uno de los puntos que ha diferenciado a la PCX respecto a muchas de sus rivales ha sido su apartado de la seguridad, donde ha destacado. Por una parte, la pequeña scooter de Honda cuenta con el HSTC (Control de Par Seleccionable Honda) que es en realidad un sistema de control de tracción que reduce la entrega de potencia si detecta que el neumático trasero pierde adherencia. Por otra parte, tenemos el ABS que actúa sobre el freno delantero, evitando que se bloquee en frenadas fuertes o si el asfalto no presenta la suficiente adherencia.

5º La fiabilidad de la Honda PCX125

Promociones Honda

Como buen diseño hecho por ingenieros japoneses y con todo el respaldo que una marca como la del ala dorada ofrece desde sus inicios, contar con una Honda PCX125 en el garaje es sinónimo de contar con una buena mecánica y con una moto que no debe dar problemas de fiabilidad. Sus buenos acabados y la calidad de sus piezas saltan a la vista, lo que siempre es una garantía de tranquilidad.