Si hay un estilo de moto que mes tras mes de alegrías a la hora de cerrar las listas de ventas es sin duda el de las scooters urbanas. Después de varios años siendo la líder de nuestro mercado, ahora la Honda PCX125 2025 aterrizará con algunos cambios para seguir luchando por el primer puesto en el ranking frente a sus cada vez más competitivas rivales.
Basta con dar un vistazo a los números para tener claro que la PCX125 es una de las motos más exitosas de las últimas décadas. Desde su lanzamiento en 2010, Honda ha vendido más de 140.000 unidades de esta pequeña scooter diseñada especialmente para ser una poderosa arma en las ciudades y en los núcleos urbanos, donde no es nada raro encontrarse muchas de ellas circulando a diario.
Para seguir manteniendo su posición privilegiada, los diseñadores de la firma nipona han actualizado algunos de sus apartados, siendo algunos de ellos más visuales y otros más técnicos. Además, se ha intentado modernizar su equipamiento, un requisito indispensable a día de hoy para poder pelear de tú a tú con sus rivales más directas.
Uno de los cambios que ha recibido la nueva PCX se encuentra en su carrocería, que se ha modernizado ligeramente y se ha trabajado para ofrecer una imagen más elegante. Uno de los detalles que demuestran esto es que el tan característico manillar alto descubierto que ha acompañado al modelo desde su nacimiento pasará a estar cubierto en esta nueva versión.
Lo que se mantiene es el estilo compacto y ligero que siempre ha tenido la moto, incluyendo las características formas de sus faros LED. Esta línea permite tener un hueco de 30,4 litros de capacidad bajo el asiento, pudiéndose guardar un casco integral en su interior. Otra de las novedades es la incorporación de una toma USB-C de carga,
A nivel técnico, la Honda PCX125 2025 también recibe algunas modificaciones interesantes, sobre todo en el tren trasero. A partir de ahora, la scooter urbana equipará dos amortiguadores con botella de gas separada en su versión DX, teniendo una mejor respuesta. También se incorpora un equipo de freno trasero de disco, que sustituye al freno de tambor que ha estado en uso hasta esta evolución.
Por su parte, el sistema de escape ha sido revisado en profundidad, lo que ha dado como resultado un reposicionamiento del catalizador y la inclusión de un nuevo sensor de O2.
El plano más tecnológico también ha sido revisado para esta nueva versión de la PCX, que ha visto reajustados los parámetros de su ECU. Contando el modelo estándar con una pantalla LCD, en la versión DX se sustituye por una TFT de 5 pulgadas con conectividad con los smartphone a través de la app RoadSync.
Para una mayor seguridad, la PCX confía en el Control de Par Seleccionable de Honda que hace las funciones de un Control de Tracción. El toque de comodidad y de eficiencia medioambiental lo aportan el sistema Smart Key y el Idling Stop, que detiene el motor en las paradas para reducir las emisiones contaminantes.
La Honda PCX125 2025 estará disponible en los concesionarios oficiales de la firma japonesa en cuatro colores, sumándose al ya conocido Negro Mate los nuevos Gris Mate, Blanco Perlado y Azul Perlado.
Honda PCX125 2025: ficha técnica
MOTOR | |||
Tipo | Monocilíndrico eSP+, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida | ||
Cilindrada | 125 cc | ||
Diámetro ´ Carrera | 53,5 mm x 55,5mm | ||
Relación de compresión | 11,5:1 | ||
Potencia máxima | 9,2kW a 8.750rpm | ||
Par máximo | 11,7Nm a 6.500rpm | ||
Nivel de ruido (dB) | 84 dB | ||
Velocidad máxima | 98 km/h | ||
Capacidad de aceite | 0,9L | ||
Arranque | E-Starter | ||
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |||
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM-FI | ||
Capacidad depósito de gasolina | 8,1L | ||
Emisiones CO2 (WMTC) | 49 g/km | ||
Consumo de gasolina | 2,1 L/100km | ||
SISTEMA ELÉCTRICO | |||
Tipo batería | AGM | ||
Capacidad batería | 12V 7Ah | ||
TREN DE TRANSMISIÓN | |||
Tipo embrague | Automático; centrífugo, tipo seco | ||
Tipo transmisión | CVT | ||
Transmisión primaria | Correa V | ||
BASTIDOR | |||
Tipo bastidor | Acero tubular, columna inferior | ||
PARTE CICLO | |||
Dimensiones (LxAnxAl) | 1.935 mm x 740 mm x 1.125 mm | ||
Distancia entre ejes | 1.315 mm | ||
Ángulo de lanzamiento | 26,5° | ||
Avance | 80 mm | ||
Altura asiento | 763mm | ||
Distancia libre al suelo | 135 mm | ||
Peso en orden de marcha | 133 kg | «Versión DX»: 134 kg | |
SUSPENSIÓN | |||
Delantera, tipo | Horquilla telescópica de 31mm, 89mm de recorrido | ||
Trasera, tipo | Dos amortiguadores, 95 mm de recorrido | «Versión DX»: Dos amortiguadores con depósito remoto, 95mm de recorrido | |
RUEDAS | |||
Rueda delantera | 14M/C x MT2.75, fundición de aluminio, 5 palos | ||
Rueda trasera | 13M/C x MT3.50, fundición de aluminio, 5 palos | ||
Neumático delantero | 110/70-14M/C 50P | ||
Neumático trasero | 130/70-13M/C 63P | ||
FRENOS | |||
Tipo ABS | Un canal | ||
Freno delantero | Disco de 220mm con pinza de 2 pistones | ||
Freno trasero | Disco de 220mm con pinza de un pistón | ||
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |||
Instrumentos | LCD: medidor de gasolina, odómetro, doble contador parcial, consumo medio de gasolina, gasolina consumida en viaje, reloj, indicador de cambio de aceite. | «Versión DX»: Pantalla de información múltiple con panel TFT de cinco pulgadas | |
Faro | LED | ||
Piloto Trasero | LED | ||
Conectividad | No | «Versión DX»: RoadSync | |
USB | USB-C |