Honda PCX125 2025: ficha técnica y fotos

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La línea de la Honda PCX125 2025 se ha hecho más elegante
Gama MITT 2024

Si hay un estilo de moto que mes tras mes de alegrías a la hora de cerrar las listas de ventas es sin duda el de las scooters urbanas. Después de varios años siendo la líder de nuestro mercado, ahora la Honda PCX125 2025 aterrizará con algunos cambios para seguir luchando por el primer puesto en el ranking frente a sus cada vez más competitivas rivales.

Basta con dar un vistazo a los números para tener claro que la PCX125 es una de las motos más exitosas de las últimas décadas. Desde su lanzamiento en 2010, Honda ha vendido más de 140.000 unidades de esta pequeña scooter diseñada especialmente para ser una poderosa arma en las ciudades y en los núcleos urbanos, donde no es nada raro encontrarse muchas de ellas circulando a diario.

Para seguir manteniendo su posición privilegiada, los diseñadores de la firma nipona han actualizado algunos de sus apartados, siendo algunos de ellos más visuales y otros más técnicos. Además, se ha intentado modernizar su equipamiento, un requisito indispensable a día de hoy para poder pelear de tú a tú con sus rivales más directas.

La Honda PCX125 2025 busca seguir siendo la reina de las scooters urbanas con más de 140.000 unidades vendidas

Uno de los cambios que ha recibido la nueva PCX se encuentra en su carrocería, que se ha modernizado ligeramente y se ha trabajado para ofrecer una imagen más elegante. Uno de los detalles que demuestran esto es que el tan característico manillar alto descubierto que ha acompañado al modelo desde su nacimiento pasará a estar cubierto en esta nueva versión.

Lo que se mantiene es el estilo compacto y ligero que siempre ha tenido la moto, incluyendo las características formas de sus faros LED. Esta línea permite tener un hueco de 30,4 litros de capacidad bajo el asiento, pudiéndose guardar un casco integral en su interior. Otra de las novedades es la incorporación de una toma USB-C de carga,

Promociones Honda

A nivel técnico, la Honda PCX125 2025 también recibe algunas modificaciones interesantes, sobre todo en el tren trasero. A partir de ahora, la scooter urbana equipará dos amortiguadores con botella de gas separada en su versión DX, teniendo una mejor respuesta. También se incorpora un equipo de freno trasero de disco, que sustituye al freno de tambor que ha estado en uso hasta esta evolución.

Por su parte, el sistema de escape ha sido revisado en profundidad, lo que ha dado como resultado un reposicionamiento del catalizador y la inclusión de un nuevo sensor de O2.

El plano más tecnológico también ha sido revisado para esta nueva versión de la PCX, que ha visto reajustados los parámetros de su ECU. Contando el modelo estándar con una pantalla LCD, en la versión DX se sustituye por una TFT de 5 pulgadas con conectividad con los smartphone a través de la app RoadSync.

Para una mayor seguridad, la PCX confía en el Control de Par Seleccionable de Honda que hace las funciones de un Control de Tracción. El toque de comodidad y de eficiencia medioambiental lo aportan el sistema Smart Key y el Idling Stop, que detiene el motor en las paradas para reducir las emisiones contaminantes.

La Honda PCX125 2025 estará disponible en los concesionarios oficiales de la firma japonesa en cuatro colores, sumándose al ya conocido Negro Mate los nuevos Gris Mate, Blanco Perlado y Azul Perlado.

Honda PCX125 2025: ficha técnica

MOTOR
TipoMonocilíndrico eSP+, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada125 cc
Diámetro ´ Carrera53,5 mm x 55,5mm
Relación de compresión11,5:1
Potencia máxima9,2kW a 8.750rpm
Par máximo11,7Nm a 6.500rpm
Nivel de ruido (dB)84 dB
Velocidad máxima98 km/h
Capacidad de aceite0,9L
ArranqueE-Starter
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad depósito de gasolina8,1L
Emisiones CO2 (WMTC)49 g/km
Consumo de gasolina2,1 L/100km
SISTEMA ELÉCTRICO
Tipo bateríaAGM
Capacidad batería12V 7Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo embragueAutomático; centrífugo, tipo seco
Tipo transmisiónCVT
Transmisión primariaCorrea V
BASTIDOR
Tipo bastidorAcero tubular, columna inferior
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)1.935 mm x 740 mm x 1.125 mm
Distancia entre ejes1.315 mm
Ángulo de lanzamiento26,5°
Avance80 mm
Altura asiento763mm
Distancia libre al suelo135 mm
Peso en orden de marcha133 kg«Versión DX»: 134 kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla telescópica de 31mm, 89mm de recorrido
Trasera, tipoDos amortiguadores, 95 mm de recorrido«Versión DX»: Dos amortiguadores con depósito remoto, 95mm de recorrido
RUEDAS
Rueda delantera14M/C x MT2.75, fundición de aluminio, 5 palos
Rueda trasera13M/C x MT3.50, fundición de aluminio, 5 palos
Neumático delantero110/70-14M/C 50P
Neumático trasero130/70-13M/C 63P
FRENOS
Tipo ABSUn canal
Freno delanteroDisco de 220mm con pinza de 2 pistones
Freno traseroDisco de 220mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosLCD: medidor de gasolina, odómetro, doble contador parcial, consumo medio de gasolina, gasolina consumida en viaje, reloj, indicador de cambio de aceite.«Versión DX»: Pantalla de información múltiple con panel TFT de cinco pulgadas
FaroLED
Piloto TraseroLED
ConectividadNo«Versión DX»: RoadSync
USBUSB-C