Honda PCX125 2023: precio, ficha técnica y fotos

0
Honda PCX125 2023
Gama MITT 2024

Siendo la líder indiscutible en los listados de ventas de nuestro país de manera continuada, la Honda PCX125 2023 mantiene intacto su estilo para seguir posicionándose como una de las mejores opciones para el día a día dentro de las ciudades. Su tamaño compacto y su eficiente motor son dos de las claves de su éxito año tras año.

140.000 unidades vendidas desde 2010 en Europa, esa es la carta de presentación de la PCX125. Con un historial como este y tras haber sido remodelada en 2021 con un nuevo bastidor y un nuevo motor, la Honda PCX125 2023 mantiene su concepto básico recibiendo como novedad principal la incorporación de dos nuevos colores.

De esta manera, la ágil y económica scooter urbana mantiene intacto su estilo apoyándose en sus cotas reducidas, su peso bajo y su motor eSP+ de Honda, que es capaz de empujar a la moto hasta velocidades cercanas a los 110 km/h manteniendo un consumo de combustible muy reducido, lo que también ayuda a mantener a raya las emisiones contaminantes.

Además, la la Honda PCX125 2023 mantiene también los elementos más tecnológicos como el idling stop, el Control de Par Seleccionable Honda, el sistema Smart Key y la iluminación Full Led. Los dos colores nuevos que estrena esta edición son el Gris Júpiter Perlado y el Azul Suit Mate metalizado. Su PVP a falta de confirmación por parte de Honda es de 3.250 euros.

Honda PCX125 2023: datos técnicos

MOTOR

 

Tipo

Monocilíndrico eSP+, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida

Cilindrada

125 cc

Diámetro ´ Carrera

53,5 x 55,5mm

Relación de Compresión

11,5:1

Potencia Máxima

9,2kW @ 8.750rpm

Par Máximo

11,8Nm @ 6.500rpm

Capacidad de Aceite

0,9L

Nivel de ruido (dB)

Urbano 71,8 dB / Acelerador muy abierto 72,7 dB

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

Carburación

Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Capacidad Depósito de Gasolina

8,1L

Consumo de Gasolina

47,6km/litro (sin Paro al Ralentí) (modo WMTC)

SISTEMA ELÉCTRICO

 

Arranque

Eléctrico

Capacidad Batería

12V/7Ah (10h)

Potencia ACG

255W

TREN DE TRANSMISIÓN

 

Tipo Embrague

Automático; centrífugo, tipo seco

Tipo Transmisión

V-Matic

Transmisión Final

10,65

BASTIDOR

 

Tipo

Acero tubular doble

PARTE CICLO

 

Dimensiones (LxAnxAl)

1.935 x 740 x 1.105mm

Distancia Entre Ejes

1.315mm

Ángulo de Lanzamiento

26° 30’

Avance

80mm

Altura Asiento

764mm

Distancia Libre al Suelo

135mm

Peso en Orden de Marcha

130kg

SUSPENSIÓN

 

Delantera, Tipo

Horquilla telescópica de 31mm, 89mm de recorrido de eje

Trasera. Tipo

Doble amortiguador, unidad basculante de aluminio, 95mm de recorrido de eje  

RUEDAS

 

Delantera, tipo

Fundición de aluminio, 5 palos en forma de Y

Trasera, tipo

Fundición de aluminio, 5 palos en forma de Y

Medida Llanta Delantera

14M/C x MT2.75

Medida Llanta trasera

13M/C x MT3.50

Neumático Delantero

110/70-14M/C

Neumático Trasero

130/70-13M/C

FRENOS

 

Delantero, tipo

Disco hidráulico de 220mm con pinza combinada de 2 pistones y ABS

Trasero, tipo

Tambor de 130mm

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

 

Faro

LED

Piloto Trasero

LED