Precio de la Honda NT1100 2024: 15.275€ | Potencia: 102 CV | Carnet: A | Peso: 238 kg
La touring de gran cilindrada de la marca del ala dorada se renueva en su última versión con dos nuevos colores en su catálogo. La Honda NT1100 2024 mantiene la estética deportiva de la generación anterior y sigue destacando por su mecánica, su gran equipamiento y el excelente comportamiento en trayectos largos.
Desde su aparición en el mercado, la NT1100 ha sido un éxito de ventas indiscutible dentro de su segmento en el ámbito europeo. Sin embargo, no es solo un modelo de éxito, sino que es la moto más vendida en el viejo continente del mercado touring de gran cilindrada. Este es el testigo que recoge la Honda NT1100 2024, cuya misión claramente es mantener ese liderazgo el mayor tiempo posible.
Para esta nueva versión desde Japón han decidido que las únicas novedades sean la incorporación de dos nuevos colores para su catálogo. Se trata de los nuevos Matt Jeans Blue Metallic y Candy Chromosphere Red, que se suman al gris que ya ofrecía Honda en este modelo.
A alguno le pueden parecer escasas estas actualizaciones y es verdad que si nos fijamos en la cantidad y la profundidad de ellas, lo son. Pero la realidad es que la ausencia de cambios en este caso habla a las claras de la calidad que hereda la Honda NT1100 2024 y por eso los responsables nipones han decidido no tocar lo que tan bien les ha funcionado.
El motor que impulsa a este modelo es el potente bicilíndrico en paralelo de 1084 c.c. que desarrolla 102 CV de potencia. Esta avanzada mecánica ofrece una conducción suave y efectiva, sobre todo en bajo y medio régimen de revoluciones y de serie incorpora un cómodo control de crucero para hacer los largos desplazamientos más llevaderos si cabe. Además, como extra a la Honda NT1100 2024 se le puede añadir la avanzada transmisión de doble embrague de 6 velocidades con la que se puede elegir entre conducir con el cambio secuencial o un cambio completamente automático.
Toda la parte ciclo está enfocada en ofrecer al piloto las mejores sensaciones a la hora de moverse por la carretera, ya sean grandes vías o carreteras secundarias. Toda su parte ciclo ayuda en este sentido y a pesar de sus grandes dimensiones, la NT1100 2024 es una moto dócil y sencilla de conducir.
De serie también incorpora un juego de maletas para viajar con todo lo necesario y también queremos destacar dentro de su equipamiento el sistema multimedia representado por una pantalla TFT de 6,5”. Esta instrumentación tiene conectividad bluetooth para enlazar nuestros smartphones, pero también incorpora la opción de sincronizarlo con los sistemas Android Auto® y Apple CarPlay® para una sincronización más completa y cómoda con nuestros dispositivos.
El precio de una de las motos más viajeras del catálogo de la marca japonesa es de 15.275 € y como hemos dicho antes, está disponible en 3 acabados de color diferentes.
Honda NT1100 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Diámetro x carrera (mm) | 92mm x 81,5mm |
Sistema alimentación combustible | Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) |
Relación de compresión | 10,1 : 1 |
Cilindrada (cm3) | 1.084cc |
Tipo de motor | 4 tiempos, 8 válvulas, bicilíndrico paralelo con cigüeñal a 270°, Unicam, refrigeración líquida |
Potencia máxima | 75kW (102CV) @7.500rpm |
Par máximo | 104Nm/6.250 rpm |
Arranque | Eléctrico |
Emisiones de C02 (g/km de CO2) | 116g/km |
Capacidad de aceite (Litros) | 4,8L |
Parte ciclo | |
Sistema frenado delantero | 2 discos flotantes Ø 310mm con pinzas de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial |
Sistema frenado Trasero | 1 disco Ø 256mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida Showa SFF-BP de 43mm, con ajuste de precarga tipo dial, 150mm de recorrido |
Suspensión trasera | Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste hidráulico de precarga tipo dial, recorrido de eje 150mm |
Neumático delantero | 120/70ZR17 M/C (58W) |
Neumático trasero | 180/55ZR17 M/C (73W) |
Rueda delantera | Fundición de aluminio multi radios |
Rueda trasera | Fundición de aluminio multi radios |
Sistema ABS | De 2 canales |
Dimensiones y pesos | |
Capacidad de la batería (VAh) | 12V/11.2AH |
Ángulo de lanzamiento | 26.5° |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 2.240mm x 865mm x 1.360mm |
Tipo de bastidor | Semi-doble cuna |
Capacidad de combustible | 20,4L |
Consumo de Gasolina (Litros) | 5L/100km (20km/L) |
Distancia libre al suelo (mm) | 175mm |
Altura del asiento (mm) | 820mm |
Avance (mm) | 108mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.535mm |
Peso en orden de marcha (kg) | 238Kg |
Transmisión | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | Transmisión manual, 6 velocidades |
Quick Shifter | Accesorio opcional |
Instrumentos y componentes eléctricos | |
Faro delantero | LED con DRL |
Conector 12v | Sí |
Panel de instrumentos | Indicador TFT multi información de 6,5 pulgadas y panel de instrumentos secundario LCD |
Piloto trasero | LED |
Luz diurna | Sí |
Conectividad | Bluetooth Audio, Android Auto® y Apple CarPlay® |
Toma USB | Type C |
Cancelación automática de intermitentes | Sí |
Control de crucero | Sí |
Seguridad | Inmobilizador tipo HISS |