Honda Grom 500 c.c. 2T y casi 100 CV, ¿por qué no?

0
Honda Grom 500 c.c.
Honda Grom 500 c.c.
Gama MITT 2024

Para la mayoría de los mortales el pequeño motor de 125 c.c. que monta de serie la Grom es más que suficiente, aunque siempre hay quien busca ir más allá. Y luego están las personas que no tienen límites, que es el caso de nuestro protagonista de hoy y su Honda Grom 500 c.c. de dos tiempos.

Por todos es sabido que la pequeña Grom de la marca nipona es una de las motos que mejor recibe preparaciones y modificaciones de todo el mundo. Pero como todo en esta vida tiene sus límites, aunque en ocasiones como esta los límites están mucho más lejos de lo que parece.

Esto nos lo ha demostrado el preparador Vasily Builds, un entusiasta que modifica cualquier tipo de vehículo con ruedas y motor. Antes de ver los vídeos de la Honda Grom 500 c.c. de dos tiempos, os ponemos un poco en antecedentes. El bueno de Vasily ya había cambiado el propulsor original por uno de 200 c.c. de dos tiempos, lo que ya supuso un cambio radical en una moto tan pequeña.

Moto Morini Calibro

Esta Honda Grom 500 c.c. hará sudar a muchas Supersport

Pero después de unos meses de disfrutarla y de conducirla a casi 150 km/h, el motor dijo basta y dejó de funcionar. Tras una rápido revisión, que se puede ver también en el primer vídeo, el problema estaba claro, el pistón no aguantó más y se puede ver un agujero considerable en él. Para el resto de los mortales sería un caso de reemplazar el motor por completo o simplemente olvidarnos de la moto, pero para Vasily el camino era otro muy distinto.

Se decantó por otro motor de dos tiempos sí, pero, ¿por qué no doblar la cilindrada y montar un Banshee de 500 c.c.? Dicho y hecho, rápidamente y sin darle muchas vueltas se puso manos a la obra. El nuevo motor para la Honda Grom 500 c.c. tardaba unos cuantos días en llegar y durante ese tiempo el preparador se dedicó a actualizar la Grom para poder soportar, tanto en tamaño como en rendimiento, su nuevo propulsor.

Aparte de reforzar y modificar el bastidor para que cupiera el nuevo motor, aprovechó para cambiar los neumáticos por unos que le dieran un extra de agarre y seguridad, teniendo en cuenta las prestaciones que va a tener este pequeño monstruo.

Sin más os dejamos con la serie de vídeos de todo el proceso de preparación que no tiene ni un solo segundo de desperdicio.