Precio de la Honda EM1 e: 5.500 € | Potencia: 2,3 CV | Carnet: AM | Peso: 95 kg
Esta moto de minúsculas dimensiones representa el primer scooter eléctrico que la marca del ala dorada comercializa en toda su historia. Con el Honda EM1 e se sumergen de lleno en la movilidad urbana sostenible, abriendo un camino completamente inexplorado para ellos.
El EM1 e es un modelo exclusivamente pensado para su uso por ciudad, tanto sus pequeñas dimensiones como las prestaciones que ofrece lo dejan muy claro. Está homologado como ciclomotor, no llega a poder equipararse con un scooter del octavo de litro, otra pista más de lo que nos ofrece este nuevo modelo de Honda.
Con el Honda EM1 e los responsables de la marca no solo han tenido en cuenta la comodidad a la hora de conducirlo, también han buscado hacerle la vida más sencilla al usuario a la hora de poder cargarlo.
El primer scooter de la firma nipona incluye un paquete de baterías extraíbles que vienen acompañadas de serie por un cargador. Este último tiene un tamaño bastante ajustado para así poder cargar las baterías en un enchufe de casa cómodamente. El conjunto de baterías tiene un peso de 10 kg y el cargador de casa pesa algo más de 5 kg, cifras asumibles dentro de lo que cabe.
Honda asegura que estas baterías están preparadas para aguantar más de 2.500 ciclos de carga y que en 6 horas están al 100% de su capacidad, aunque podemos llegar al 75% en menos de 3. Con todo esto, la autonomía del EM1 e roza los 50 km conduciendo en modo ECO y alcanza una velocidad punta de 45 km/h.
Al igual que todo el conjunto, su parte ciclo es tremendamente sencilla pero eficiente para el tipo de uso de un scooter de estas características. Encontramos una horquilla convencional en el tren delantero, mientras que el trasero monta un doble amortiguador. En los frenos tenemos un sistema de frenada combinada CBS que asiste al disco delantero y al tambor que tenemos en el eje trasero.
Dentro del equipamiento de este nuevo scooter destacamos la instrumentación digital, su iluminación LED y una toma USB en el frontal. También en la parte delantera, junto a las rodillas del piloto, tenemos una pequeña guantera para nuestros enseres, que se suma al reducido espacio de carga de algo más de 3 litros de capacidad situado bajo el asiento. El juego de baterías también está bajo el sillín, de ahí que este compartimento no tenga una gran capacidad de almacenaje.
Una gran novedad es que la marca japonesa ofrecerá el paquete de baterías y cargador en modalidad de leasing, en régimen de alquiler o suscripción. De esta manera, los clientes no se tienen que preocupar por el mantenimiento y el estado de estos componentes.
El precio final del primer scooter eléctrico de la firma del ala dorada es de 5.500 € y se puede elegir entre tres tonalidades distintas a la hora de adquirirlo: blanco, gris y negro.
Honda EM1 e: FICHA TÉCNICA
Parte ciclo | |
Sistema frenado delantero | Disco |
Sistema frenado Trasero | Tambor |
Suspensión delantera | Telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguación trasera |
Dimensiones neumático delantero | 90/90-12 |
Dimensiones neumático trasero | 100/90-10 |
Rueda delantera | De aleación |
Rueda trasera | Composite |
Dimensiones y pesos | |
Ángulo de lanzamiento | 27º |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 1860 mm x 680 mm x 1080 mm |
Tipo de bastidor | De cuna abierta |
Distancia libre al suelo (mm) | 135 mm |
Altura del asiento (mm) | 740 mm |
Avance (mm) | 77 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.300 mm |
Peso en orden de marcha (kg) | 95 kg (Con batería) |
Instrumentos y componentes eléctricos | |
Faro delantero | LED |
Panel de instrumentos | LCD |
Piloto trasero | LED |
Toma USB | Tipo-A |
Seguridad | Inmovilizador |
Características adicionales | |
Modos de conducción | Standard / Econ |
Ángulo de ascenso | 12°@RW 55kg / 10°@RW75kg |
EV Motor | |
Tipo | Eléctrico sin escobillas trifásico en la rueda |
Potencia máxima | 1.7 kW (2,3 CV) |
Par máximo | 90 Nm |
Autonomía (WMTC Clase 1) | 30 km |
Autonomía por modo | 48k m – Modo Econ. |
Nivel de ruido | N/A |
Consumo de energía (Wh/km) | 47 Wh/km |
EV Batería | |
Tipo | Ion litio |
Voltaje | 50.30 V |
Capacidad de la batería | 29.4 Ah |
Número total de packs de baterías | 1 |
Tipo de fijación | Extraíble |
Tecnología | Mobile Power Pack e: |
Peso | 10,2 kg |
Dimensiones | 298 mm x 177,3 mm x 156,3 mm |
Cargador | Off-Board – Monofásico AC100-240 V 50/60 Hz |
Tiempo de carga de 0% a 100% | 6 horas** |
Tiempo de carga de 25% a 75% | 160 minutos** |
Potencia nominal | 270 W |
Ciclo de vida | >2,500** |