La firma nipona continúa mostrando los que serán sus modelos del 2023. Algunas motos han recibido grandes cambios, también hemos podido conocer modelos que irán llegando a lo largo de los próximos meses y, de la misma manera, hemos visto otros modelos con modificaciones ligeras como es el caso de la Honda CRF300L.
La pequeña trail sigue siendo una moto ligera, ágil y divertida que de cara al nuevo año tendrá un nuevo diseño en lo que a colores se refiere. Entra en escena el acabado de color Gris Swift que incorpora detalles en naranja y, también, los protectores de los puños en color negro. Igualmente estará disponible la versión más clásica, con el acabado Rojo Extreme que, de cara a 2023, incorpora también los protectores de los puños a juego con el color principal.
Sin novedades técnicas
En lo referente a mecánica, la Honda CRF300L 2023 no llegará con diferencias respecto a los modelos de los últimos años y es que la última gran renovación llegó en 2021 cuando se aligeró de peso cuatro kilos buscando, precisamente, conseguir una trail que fuera lo más sencilla de conducir.
Fue también hace dos años cuando se revisó en profundidad el motor para conseguir aumentar la potencia en un 10% y, a la vez, se aumentó el par motor en un 18%. De esta manera la moto ofrece unos nada despreciables 27 CV a 8.500 rpm y un par de 26,6Nm a 6.500 rpm. La suma del peso más bajo y la mayor potencia hicieron entonces que el conjunto mejorara su relación peso-potencia en un 18% con respecto al modelo previo, unas cifras nada despreciables para un modelo de iniciación.
También hay que destacar el trabajo realizado en el cambio, donde dispone de una caja de seis velocidades. Las cinco primeras son más cerradas pensando en los obstáculos que nos podemos encontrar, mientras que la sexta permite un mayor desarrollo de la velocidad. Por si esto fuera poco, equipa un embrague antirrebote capaz de suavizar la conducción.
También hereda los elementos de la parte ciclo
En cuanto a la parte ciclo, mantiene su chasis de doble cuna de acero que llega heredado también del modelo 2021, junto con unas suspensiones de largo recorrido que permiten una distancia libre al suelo suficiente como para poder aventurarse por pistas más complicadas e, incluso, atreverse con algo de enduro suave.
Como sucede en los modelos de los últimos tres años, emplea una pantalla LCD para ofrecer todos los datos de una manera clara y eficaz. Hay que decir que, por ahora, no hay una fecha de llegada prevista de este modelo a los concesionarios del ala dorada, pero lo que sí sabemos es que lo hará con un precio de 5.750 euros.
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