La Honda CRF250R 2020 llega con cambios importantes tanto en su motor como en su parte ciclo. La categoría de MX2 siempre ha sido todo un reto para los fabricantes y en respuesta a ese reto en Honda han trabajado a lo largo del año para dar a sus pilotos un arma más potente con la que poder luchar por la victoria en los diferentes campeonatos.
Por ese motivo y conscientes de que quizás uno de sus puntos menos potenciados era el par motor, los responsables de la marca del ala dorada han mantenido el rumbo que ya iniciaron el año pasado para encontrar ese aumento del par motor que puede marcar la diferencia en MX2. Si en 2019 se centraron en el aumento del empuje a altas revoluciones, para la Honda CRF250R 2020 ese camino se ha buscado desde la parte baja y media del rango del motor. Para ello, se ha trabajado intensivamente en la cámara de combustión, algo que ha traído como consecuencia también un extra de potencia del 4%.
Pero no todo el trabajo se ha quedado en rediseñar los componentes del motor, ya que la caja de cambios también ha recibido una actualización en la segunda marcha, que ha cambiado su relación para hacerla más cerrada y mejorar el comportamiento del motor en el cambio de 2ª a 3ª. Así mismo, también se ha trabajado en otros detalles como la electrónica, que incorpora tres modos de conducción y tres modos del control de salida, con nuevos mapas del motor o la toma de admisión de aire.
Para acompañar a esa mejora del motor, la CRF250R 2020 ha heredado dos de los puntos fuertes de su hermana mayor: el bastidor y el basculante. Con estas dos incorporaciones, la CRF250R pretende buscar el equilibrio y mejorar su comportamiento en distintos tipos de circuitos con una parte ciclo de la que ya existe mucha información y que ha demostrado su buen trabajo esta temporada.
Así mismo, las suspensiones no son nuevas pero sí que han sido muy trabajados sus ajustes. Con este revalvulado, la horquilla y el amortiguador buscan ofrecer un mejor comportamiento en compresiones de baja velocidad, como en la aceleración y en la frenada. En cuanto a las llantas, vienen firmadas por DID y calzadas con neumáticos Dunlop, al igual que en la CRF450R.