Honda CRF110 BW110: la pitbike definitiva

0
Honda CRF110 BW110
Honda CRF110 BW110
Gama MITT 2024

El preparador neoyorkino A&J Cycles es el artífice de esta maravillosa Honda CRF110 BW110, según las propias declaraciones del diseñador, la pitbike definitiva. Esta moto infantil para iniciar a los más pequeños en el motocross la han convertido en un modelo que deja de ser apto para los más novatos.

El proyecto de este kit de la Honda CRF110 BW110 nació como un regalo del fundador y diseñador del taller para su hijo. Pero rápidamente se dio cuenta del potencial de la idea y quiso desarrollarla hasta el final. Todo empezó con el kit “Big Wheel” de la marca BVC Trikes, cambiando el carácter de la pequeña Honda radicalmente.

Este kit consta de un basculante diferente, unas nuevas ruedas de 11”, sistema de frenos de disco y una nueva cadena y piñón para la transmisión. Aunque puede parecer mucho, este kit tan solo fue el comienzo de la remodelación de la Honda CRF110 BW110. Lo siguieron un llamativo faro rectangular LED presidiendo el frontal, un guardabarros delantero nuevo, nuevos manillar y puños, estriberas de mejor calidad y protectores de cárter BBR.

MOTO MORINI CALIBRO

La Honda CRF110 BW110 es una pitbike no apta para cardiacos

Todo lo anterior está dentro de la parte ciclo de esta pitbike, pero en cuanto a componentes que mejoren el rendimiento también hay bastante que decir. La BW110 incluye un espectacular escape Yoshimura y una unidad de control Dynojet PV3. Pero es que además, como extra, se le puede incluir a la Honda CRF110 BW110 otro paquete de mejora de potencia cortesía de CJ Performance Big Bore. Con este kit se consigue aumentar la cilindrada del motor hasta los 132 c.c. e incluye un cuerpo de mariposa nuevo, sistema de admisión optimizado y un inyector nuevo.

Tal y como os podéis imaginar esta espectacular preparación no es barata, el kit básico tiene un precio de 8.000$ y si además queremos el aumento de potencia sube hasta los 10.000$. Sabemos que no son precios económicos, pero al mismo tiempo también debemos decir que cada centavo está más que justificado en este pequeño juguete para adultos.