Honda CMX500 Rebel ficha técnica
La marca japonesa ha recuperado uno de sus iconos custom de los años 80, la emblemática Honda CMX500 Rebel. Llega con una cilindrada de 500cc ajustándose a la demanda que existe del mercado actual y al carnet A2.
En los últimos años la estética o la moda ha adoptado los aires y la imagen retro de hace décadas y el mundo de las motos lo ha notado. La marca del ala dorada no podía quedarse atrás y ese es uno de los motivos por los que decidió presentar la nueva Honda CMX500 Rebel.
Que la imagen de esta Honda CMX500 Rebel no nos engañe, todos esperaríamos una moto tranquila y de pocas sensaciones, pero nada de eso. Su motor bicilíndrico de refrigeración líquida ofrece 45cv y una nueva configuración de inyección. Ofreciendo una respuesta sorprendente a bajo régimen, el motor es heredado de la gama CB 500 estando más que contrastada su fiabilidad. A pesar de su gran respuesta al abrir gas, la entrega de la potencia es suave y progresiva siendo muy cómoda de conducir.
Pasando a la parte ciclo, en el tren delantero encontramos una horquilla convencional Showa de 41mm. Mientras que detrás monta dos amortiguadores sobre el basculante tubular ajustables de precarga. En ambos ejes monta un único freno de disco, en el delantero de doble pistón y en el trasero de uno sólo. Todo el sistema de frenado está ayudado por el ABS que la Honda CMX500 Rebel trae de serie.
Los ingenieros de Honda no han dejado ningún detalle al azar en esta Honda CMX500 Rebel. Esto se nota en la calidad de los materiales utilizados y en la colocación de los elementos para hacer su conducción más cómoda. Con las estriberas centradas, el asiento bajo y el manillar ancho el confort sobre ella es inmejorable.
Su precio oficial es de 6.100€ y se puede elegir entre los colores Negro Graphite, Plata Matte Armoured Metallic y Rojo Millenium.
Fotos: Honda
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- Motor
Diámetro x carrera (mm) 67 x 66,8 mm Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) Relación de compresión 10,7 : 1 Emisiones de C02 86 g/km de CO2 Cilindrada (cm3) 471 cc Tipo de motor 4 tiempos, bicilíndrico paralelo, DOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida Potencia máxima 34 kW (46 cv) / 8.500 rpm (95/1/EC) Par máximo 43,2 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC) Capacidad de aceite (Litros) 3,2 l Arranque Eléctrico - Parte ciclo
Sistema frenado delantero 1 disco Ø 296 mm con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico Sistema frenado Trasero 1 disco Ø 240 mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico / ABS Suspensión delantera Horquilla telescópica Ø 41 mm, 121 mm de recorrido Suspensión trasera 2 amortiguadores, basculante de acero, 95 mm de recorrido Neumático delantero 130/90 – 16 M/C (67H) Neumático trasero 150/80 – 16 M/C (71H) Rueda delantera 16 M/C x MT 3,00 Rueda trasera 16 M/C x MT 3,00 - Dimensiones y pesos
Capacidad de la batería (VAh) 12 V Ángulo de lanzamiento 28° Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.190 x 820 x 1.090 mm Capacidad de combustible 11,2 litros Consumo de Gasolina (Litros) 3,7 l / 100 km – 26,04 km x litro (WMTC) Distancia libre al suelo (mm) 136 mm Peso en orden de marcha (kg) 190 kg Altura del asiento (mm) 690 mm Avance (mm) 110 mm Distancia entre ejes (mm) 1.490 mm - Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite Transmisión final Cadena Tipo de transmisión 6 Velocidades - Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delantero Lámpara 55W Panel de instrumentos Digital Piloto trasero Lampara 8,3 w
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