Precio de la Honda Honda CBR650R 2024: 10.100 € | Potencia: 94 CV | Carnet: A2/A | Peso: 209 kg
La Honda CBR650R 2024 se actualiza en su última versión con una nueva estética que aumenta todavía más su presencia deportiva. Aparte de la carrocería, la marca japonesa también introduce nuevos diseños en los faros, en los asientos tanto del piloto como del acompañante y en otros elementos que mejoran su equipamiento.
Este modelo de media cilindrada nació en su momento para complementar a su hermana naked, la CB650F, pero con unas características más centradas en lo deportivo. Tras varios años, Honda fue más allá en lo que a deportividad se refiere y carenó la moto por completo y la dotó de un estilo muy similar al de los modelos RR de la marca nipona. A diferencia de las más deportivas del catálogo, la CBR650R ofrece una conducción más polivalente y confortable en el día a día, aunque su motor de 4 cilindros mantiene la deportividad a flor de piel.
Como hemos mencionado en las primeras líneas, los cambios de cara a esta nueva generación están centrados principalmente en su apartado estético. Estas actualizaciones están inspiradas en la imagen extrema de la imponente Fireblade, aunque también recibe algunas mejoras dentro de su equipamiento.
El propulsor sigue siendo el mismo DOHC de 4 cilindros en línea con refrigeración líquida y 94 CV de potencia. En este caso está asistido por un embrague antirrebote que suaviza los cambios de marcha y evita que el neumático trasero se bloquee en las reducciones más bruscas. A su vez, la Honda CBR650R 2024 (junto con su hermana naked) es la primera moto de la marca del ala dorada en incorporar como extra la tecnología bautizada como E-Clutch. Se trata de un sistema que permite al usuario elegir entre cambio manual o semiautomático, en el que no necesitamos utilizar la maneta del embrague, tan solo la palanca de cambio del pie.
La parte ciclo de esta deportiva se mantiene inalterada respecto a la versión anterior, con un chasis fabricado en acero de tipo montura de diamante, idóneo para la conducción versátil que busca este modelo. Tanto la horquilla invertida como el amortiguador trasero son de la marca Showa y la frenada se confía a dos discos de 310 mm en el eje delantero con pinzas de 4 pistones y uno trasero de 240 mm con pinza de un pistón. Un ABS de doble canal asiste a ambos ejes en las frenadas de emergencia más exigentes.
Tal y como hemos indicado, el equipamiento de la Honda CBR650R 2024 es otro de los aspectos que recibe algunas actualizaciones dignas de mención. Esta nueva generación monta una nueva pantalla TFT de 5” a color con conectividad a la app Honda RoadSync, con la que se puede consultar toda la información y gestionar los parámetros de la moto. La pantalla se controla desde unos nuevos mandos retroiluminados colocados en la piña izquierda del manillar.
Antes de terminar, debemos decir que la nueva deportiva de cilindrada media de la firma japonesa también ofrece la opción de limitación para los usuarios del carnet A2. Esta disponible con un precio de 10.100 € y se puede elegir entre dos tonalidades diferentes: Rojo Grand Prix Tricolor y Negro Gunpowder Mate Metalizado.
HONDA CBR650R 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
Tipo | Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida |
Cilindrada (cm³) | 649 cc |
Diámetro x Carrera (mm) | 67,0 x 46,0 |
Relación de Compresión | 11,6: 1 |
Potencia Máxima | 70 kW / 12.000 rpm (versión 35kW disponible) |
Par Máximo | 63 Nm / 9.500 rpm (49Nm con versión 35kW) |
Capacidad Aceite | 2,7 L |
Nivel de Ruido (dB) | A pleno gas: 78,3
Ciudad: 74,3 |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM FI |
Capacidad Depósito Gasolina | 15,4 L |
Emisiones CO2 WMTC | 112 g/km |
Consumo de Gasolina (WMTC) | 4.9l / 100km (20,4 km/litro) |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Capacidad Batería | YTZ10/FTZ10S 9.1Ah |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de Embrague | MT – Multidisco en baño de aceite, A.S. Clutch
E-Clutch – Multidisco en baño de aceite, E-Clutch |
Tipo de Transmisión | 6 velocidades |
Transmisión Final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo | Acero, tipo diamante |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (L x An x Al) | 2120 x 750 x 1145 mm |
Distancia entre Ejes | 1450 mm |
Ángulo de Lanzamiento | 25.5° |
Avance | 100 mm |
Altura Asiento | 810 mm |
Distancia Libre al Suelo | 130 mm |
Peso en Orden de Marcha | 209 kg (211 kg E-Clutch) |
Radio de Giro | 3 m |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla invertida Showa Big Piston de Función Separada (SFF-BP), 41mm de diámetro |
Trasera, tipo | Amortiguación Monoshock con ajuste de precarga, en 10 posiciones, 43,5 mm de recorrido |
RUEDAS | |
Delantera, tipo | 17M/C X MT3.50 Fundición de aluminio con 5 palos de sección hueca |
Trasera, tipo | 17M/C X MT5.50 Fundición de aluminio con 5 palos de sección hueca |
Neumático Delantero | 120/70ZR17 M/C (58W) |
Neumático Trasero | 180/55ZR17 M/C (73W) |
FRENOS | |
Sistema ABS, tipo | 2 canales |
Freno delantero | Doble disco delantero de 310mm x 4.5mm con pinza de cuatro pistone |
Freno trasero | Disco de 240mm x 5mm con pinza de un solo pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color que incluye: Honda RoadSync, velocímetro digital, tacómetro digital de barra, doble contador parcial, indicador de gasolina de gráfico de barra, posición del cambio, indicador de subir marcha y reloj horario digital |
Faro | LED |
Piloto Trasero | LED |
Conectividad | Honda RoadSync |
USB | Sí |
Toma 12V | Opcional |
Intermitentes autocancelables | No |
Quickshifter | Opcional (solo para la versión MT) |
Sistema de seguridad | HISS |
Cruise control | No |
Características adicionales | HSTC |