Precio de la Honda CBR500R 2024: 7.475 € | Potencia: 47 CV | Carnet: A2 | Peso: 192 kg
La Honda CBR500R 2024 se mantiene en el mercado y dentro del catálogo de la marca nipona como moto deportiva específica para usuarios del carnet A2. Esta versión supone la quinta generación de la deportiva de gama media, la cual ha ido evolucionando hasta este último modelo que claramente bebe de la misma fuente que sus hermanas mayores.
Honda es el mayor fabricante de motos del mundo y si hablamos de motos deportivas, no vamos a decir que es la marca más reconocida en este sentido, pero sin lugar a dudas es una de las más famosas desde hace décadas. Una de las razones para haber obtenido este reconocimiento, es el gran papel que han desempeñado sus motos en los diferentes campeonatos que ha participado. La experiencia adquirida en todos estos certámenes se ha llevado a sus modelos de calle, lo que se tradujo y se sigue traduciendo en motos punteras en todos los ámbitos.
Los responsables de la marca japonesa son conscientes del creciente interés por este segmento y por eso han puesto toda la carne en el asador en esta Honda CBR500R 2024, a pesar de ser uno de los modelos “pequeños” de su gama deportiva.
Tanto la parte ciclo, como la mecánica, se mantienen intactas respecto a su antecesora. El motor sigue siendo el moderno bicilíndrico de 471 c.c., inyección electrónica y refrigeración líquida que desarrolla 47 CV de potencia. Pero como novedad en este apartado, encontramos una nueva configuración de la ECU con la que ha aumentado la respuesta a bajo y medio régimen de revoluciones, sin sacrificar la suavidad en la conducción. El control de par seleccionable (HSTC), ahora de serie en esta generación, ayuda a obtener el mejor agarre en la rueda trasera en todo momento y cualquier condición.
El bastidor sigue siendo de tipo tubular fabricado en acero, mismo material del que está hecho el basculante. A este último se ancla un amortiguador trasero regulable en precarga, mientras que el tren delantero lo gestiona una horquilla invertida también ajustable y con funciones separadas. En el apartado de la frenada, la Honda CBR500R 2024 incorpora de serie un doble disco delantero de 296 mm con pinza Nissin de 4 pistones, mientras que en el eje trasero tenemos un solo disco de 240 mm y pinza de un pistón.
La imagen de la deportiva de cilindrada media es ahora más radical y nos recuerda mucho más a la impresionante Fireblade, incluyendo algunos apéndices aerodinámicos que podemos ver en las motos de competición. La instrumentación también ha cambiado, la CBR500R ahora posee una nueva pantalla TFT de 5” a color con sincronización a la app Honda Roadsync. Con esta opción tendremos disponibles algunas funciones de nuestro smartphone como escuchar música o usar el GPS del teléfono en la pantalla de la moto. Todo ello se gestiona a través de unos nuevos mandos, que ahora están retroiluminados para un uso más eficaz en condiciones de baja luminosidad.
El precio de esta pequeña supersport de la marca del ala dorada es de 7.475 € y está disponible en dos tonos diferentes: rojo Grand Prix y negro Gunpowder Mate Metalizado.
HONDA CBR500R 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Diámetro x carrera (mm) |
67 x 66,8 mm |
Sistema alimentación combustible |
Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) |
Relación de compresión |
10,7 : 1 |
Cilindrada (cm3) |
471 c.c. |
Tipo de motor |
4 tiempos, bicilíndrico paralelo, DOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida |
Potencia máxima |
35kW (47CV) @8.600 rpm (95/1/EC) |
Par máximo |
43Nm @6.500rpm (95/1/EC) |
Arranque |
Eléctrico |
Diámetro mariposa |
34mm |
Emisiones de C02 (g/km de CO2) |
80g/km de CO2 |
Capacidad de aceite (Litros) |
3,2L |
Parte ciclo |
Sistema frenado delantero |
2 discos 296 mm con pinzas Nissin de 4 pistones de accionamiento hidráulico con anclaje radial |
Sistema frenado Trasero |
1 disco 240 mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico |
Suspensión delantera |
Hoquilla Showa USD Big piston de 41 mm |
Suspensión trasera |
Monobrazo Prolink con ajuste de precarga de 5 etapas, basculante de acero |
Dimensiones neumático delantero |
120/70ZR17M/C (58W) |
Dimensiones neumático trasero |
160/60ZR17M/C (69W) |
Rueda delantera |
5 radios en Y. Fundición de aluminio |
Rueda trasera |
5 radios en Y. Fundición de aluminio |
Sistema ABS |
De 2 canales |
Dimensiones y pesos |
Capacidad de la batería (VAh) |
1V/7.4AH |
Ángulo de lanzamiento |
25,5° |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) |
2,080mm X 760mm X 1,145mm |
Tipo de bastidor |
Acero de tipo diamante |
Capacidad de combustible |
17,1L |
Consumo de Gasolina (Litros) |
3,5L/100km (WMTC) |
Distancia libre al suelo (mm) |
130mm |
Altura del asiento (mm) |
785mm |
Avance (mm) |
102mm |
Distancia entre ejes (mm) |
1.410mm |
Peso en orden de marcha (kg) |
192kg |
Transmisión |
Embrague |
Multidisco en baño de aceite |
Modo de actuación del embrague |
Asistido / Antirrebote |
Transmisión final |
Cadena |
Caja de cambios |
6 velocidades |
Instrumentos y componentes eléctricos |
Faro delantero |
Luces LED |
Panel de instrumentos |
Pantalla TFT de 5 pulgadas con diseño personalizable, que incluye, entre otros, velocímetro, tacómetro, reloj, posición de marcha y indicador de cambio |
Piloto trasero |
Luces LED |
Conectividad |
Honda RoadSync |
Señal de parada de emergencia |
Sí |
Seguridad |
HISS |