Pocas motos han sido tan esperadas y han creado tanta expectación antes de su lanzamiento como la Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020, la superbike que por fin ha puesto en el tablero la firma japonesa.
Después de varias versiones y actualizaciones que no han llegado a cuajar ni en los circuitos ni en los mercados, Honda decidió dar la vuelta a la situación y la nueva Fireblade es su apuesta. La superdeportiva que la marca del ala dorada ha lanzado pensando en 2020 es una moto que nada tiene que ver con su antecesora y que, realmente, está más cerca por tecnología y concepción de una MotoGP que de una moto de serie.
Es precisamente en su motor donde se encuentra una de sus mayores armas: la carrera corta de sus pistones. Esta configuración propia de un prototipo se aleja radicalmente de las motos de calle más tradicionales, pero no es la única herencia que recibe de la más alta competición la nueva CBR1000RR-R Fireblade 2020, que supera los 215 cv de potencia. El paquete aerodinámico también está basado en la RC213V, mientras que el chasis y la electrónica también parten de ese punto.
En el campo de la electrónica la CBR1000RR-R ha avanzado sensiblemente, con un nuevo sistema de ride by wire más sensible y con la posibilidad de jugar con tres modos de conducción diferentes. Además, la nueva CBR ofrece la posibilidad de controlar el freno motor, la potencia del motor y el grado de anti-wheelie. Así mismo, incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con nueve niveles diferentes. Por último, también equipa de serie el sistema de control de salida.
En cuanto a la parte ciclo, bastidor y basculante son completamente nuevos. La horquilla delantera Showa (BPF) es de 43 mm de diámetro y totalmente regulable, como el amortiguador trasero. Por su parte, el amortiguador de dirección se regula electrónicamente de manera autónoma.
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Motor
Tipo de motor | 4 tiempos. 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida |
Cilindrada (cm3) | 999,9cc |
Diámetro x carrera (mm) | 81mm x 48,5mm |
Potencia máxima | +200 CV |
Par máximo | ND |
Sistema de encendido | Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 2 disco flotante Ø 330 mm, pinza de anclaje radial NISSIN y 4 pistones |
Sistema frenado Trasero | 2 disco Ø 220mm con Brembo, pinza de 2 pistones |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida NIX30 (Öhlins) Ø 43 mm, 120 mm de recorrido con control electrónico semi activo de ajuste de precarga, compresión y extensión |
Suspensión trasera | Ohlins TTX36 S-EC Pro-Link amortiguador |
Rueda delantera | 200/55-ZR17 |
Rueda trasera | 120/70-ZR17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2099mm |
Alto (mm) | 762,4mm |
Ancho (mm) | 1136mm |
Chasis | Tubo AL TWIN |
Depósito | 16,1L |
Consumo de gasolina (Litros) | 16,0km/l (WMTC mode) |
Distancia libre al suelo (mm) | 118,6mm |
Peso | 201,3kg (en orden de marcha) |
Altura del asiento (mm) | 831 mm |
Avance (mm) | 101,4mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.315 mm. |
Transmisión
Embrague | Húmedo, Multidisco con muelle de diafragma, Sistema anti – rebotes y de asistencia |
Modo de actuación del embrague | Cable |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 7 velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
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