No sabemos si la marca nipona tenía los tiempos calculados de esta manera o no, lo que sí sabemos es que la estrategia de marketing para generar expectación, ha conseguido tenernos a todos muy pendientes de sus movimientos. Por fin, después de meses de espera y numerosos rumores la nueva Honda CB750 Hornet 2023 está aquí.
Desde que la Hornet naciera en el año 1998, la naked de la marca del ala dorada marcó una época y un camino a seguir. Y así fue durante casi una década, cuando en 2007 se presentó su última versión renovada hasta esta Honda CB750 Hornet 2023. Honda sabía que han pasado muchos años desde la última Hornet hasta ahora y el trabajo no iba a ser fácil. Principalmente porque los tiempos han cambiado mucho en el mundo de las dos ruedas en estos 15 años, pero al mismo tiempo ellos han tenido siempre claro que el espíritu divertido y versátil de la Hornet era innegociable. Seguramente de ahí también viene el tiempo de espera de mordernos las uñas durante tanto tiempo hasta que se ha hecho realidad.
El diseño de la Honda CB750 Hornet 2023 se ha llevado a cabo en las instalaciones de Honda Roma R&D, con vistas a atraer las miradas de usuarios jóvenes que quieran ir un paso más allá tanto en calidad como en las sensaciones encima de su moto. Sensaciones que empiezan nada más poner en marcha, el totalmente renovado motor bicilíndrico de 755 c.c. y algo más de 90 CV de potencia con una gestión electrónica de primer nivel. Las ayudas electrónicas incluyen 3 modos de conducción predeterminados y un modo personalizable gracias al acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW), y los 3 niveles de ajuste de control de par seleccionable. Por si fuera poco, integra control de wheelie y se puede gestionar tanto la potencia de Motor como el comportamiento del freno motor. Este último punto está reforzado gracias al embrague antrirrebote que incluye de serie.
Hablamos de un propulsor potente y versátil, que se adapta perfectamente a su uso diario por ciudad como a rutas por carreteras sinuosas. Esta versatilidad no sería tal sin el nuevo chasis completamente rediseñado y aligerado fabricado en acero, haciendo que el conjunto de la Honda CB750 Hornet 2023 en orden de marcha sea de tan solo 190 kg. Consiguiendo una relación peso/potencia que roza los 0,5 CV por kg, cifras que la colocan en lo más alto de su segmento.
Completan la parte ciclo una suspensión Showa USD SFF-BPTM de 41 mm y un amortiguador trasero ProLink. Gracias al doble disco delantero con pinzas de 4 pistones y anclaje radial la ofrece una frenada estable y segura en todo tipo de condiciones. Hay que destacar la gran pantalla TFT a color de 5” que preside el cuadro de mandos, que tiene conectividad con el sistema Honda Smartphone Voice para consultar toda la información necesaria de forma fácil y nítida en un vistazo. Todo el sistema de iluminación utiliza tecnología LED e incluye de serie el sistema de luces de emergencia (ESS).
[…] presentada en las autoridades niponas, es del motor y del chasis que ya conocemos de las CB750 Hornet y XL750 Transalp. Estos componentes se comparten entre ambos modelos, con modificaciones entre uno […]
[…] no queda todo ahí en la familia Hornet, que recibe otro miembro más: la CB500 Hornet. Si bien la CB750 es apta para ser limitada, esta CB500 Hornet está dedicada en especial a los usuarios del carnet […]
[…] naked de cara al 2024. La Honda CB500 Hornet 2024 está acompañada por sus hermanas mayores, las CB750 Hornet y la imponente CB1000 Hornet, de las que toma prestada la imagen agresiva y deportiva que […]
[…] mercado europeo hasta hace poco tiempo. Honda la recuperó recientemente con la presentación de la CB750 Hornet, la hermana menor de esta CB1000, de la que tan solo hereda algunas de sus líneas deportivas y […]
Los comentarios están cerrados.