Precio de la Honda CB650R 2024: 9.100 € | Potencia: 94 CV | Carnet: A2/A | Peso: 202,5 kg
La integrante de cilindrada media de la familia neo sport cafe de la marca japonesa renueva su imagen e incorpora algunas novedades técnicas en su equipamiento. A pesar de las actualizaciones, la Honda CB650R 2024 mantiene inalterado el estilo de moto retro moderna que es la seña de identidad de toda la gama.
Desde los primeros compases de su andadura, esta naked con toques de estilo clásico supuso un éxito de ventas y gracias a las distintas evoluciones que ha recibido se mantiene como uno de los referentes de su mercado. A pesar de que este estilo es uno de los que más auge ha sufrido últimamente y la competencia en él es feroz, Honda parece que ha ido tomando las decisiones correctas hasta el momento.
Como hemos dicho antes, las principales novedades de esta nueva generación se encuentran en la imagen de la CB650R, nuevos faros y asientos rediseñados, entre otros elementos. Pero esta naked esconde algunas actualizaciones muy importantes en su interior, que aunque no saltan a la vista, están ahí y marcan claramente la diferencia.
Sin duda la más importante para la Honda CB650R 2024, aunque en realidad es relevante para toda la marca, es la incorporación como extra del nuevo embrague E-Cluth desarrollado por Honda. Junto a su hermana, la CBR650R (la versión carenada) y la Honda CB650R 2024 son las primeras motos de la firma nipona que montan este sistema con el que nos olvidamos de accionar la maneta del embrague en los cambios de marcha.
Por otro lado, tanto el motor como la parte ciclo se mantienen sin cambios respecto a la versión anterior. El propulsor sigue siendo el mismo 4 cilindros en línea de refrigeración líquida, inyección electrónica y 94 CV de potencia. Al igual que ocurría con su antecesora, tiene la opción de limitarse para usuarios del carnet A2, reduciéndose su potencia hasta los 48 CV de manera reversible. Mientras tanto, el bastidor también mantiene su estructura de diamante fabricada en acero y a él se anclan una horquilla invertida Showa SFF-BP y un amortiguador trasero de la misma marca.
Por último, la novedad más destacable dentro del equipamiento de esta naked de media cilindrada es la incorporación de una nueva instrumentación digital en forma de pantalla TFT de 5”. Este nuevo elemento trae consigo la opción de conectividad vía bluetooth a la App Honda RoadSync, con la que podremos tener algunas funcionalidades de nuestro smartphone en la moto. Esta pantalla se maneja a través de unos nuevos mandos situados en la piña izquierda del manillar, que además vienen retroiluminados en esta versión para facilitar su uso.
El precio inicial de esta naked neo sports cafe de la marca nipona es de 9.100 € y los interesados deberán elegir entre colores distintos: negro, gris, verde y rojo.
Honda CB650R 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Diámetro x carrera (mm) |
67 x 46mm |
Sistema alimentación combustible |
Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) |
Relación de compresión |
11,6:1 |
Cilindrada (cm3) |
649 cc |
Tipo de motor |
4 tiempos. 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida. Homologación Euro5 |
Sistema de encendido |
Totalmente transistorizado |
Potencia máxima |
70kW (95 cv) / 12.000rpm |
Par máximo |
63Nm / 9.500rpm |
Arranque |
Eléctrico |
Diámetro mariposa |
32mm |
Emisiones de C02 (g/km de CO2) |
Capacidad de aceite (Litros) |
2,7L |
Parte ciclo |
Sistema frenado delantero |
2 discos Ø 310mm con pinzas de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial |
Sistema frenado Trasero |
1 disco Ø 240mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico |
Suspensión delantera |
Horquilla delantera invertida Showa Separate Function Ø 41 mm con gran pistón (SFF-BP) USD |
Suspensión trasera |
Monoshock con precarga de muelle ajustable en 10 posiciones, basculante de aluminio con 43,5mm de recorrido |
Dimensiones neumático delantero |
120/70ZR17 M/C |
Dimensiones neumático trasero |
180/55ZR17 M/C |
Rueda delantera |
17M/C X MT3.50 Llanta de aluminio fundido, 5 radios |
Rueda trasera |
17M/C X MT5.50 Llanta de aluminio fundido, 5 radios |
Sistema ABS |
Sistema de dos canales |
Dimensiones y pesos |
Capacidad de la batería (VAh) |
YTZ10/FTZ10S 9.1Ah |
Ángulo de lanzamiento |
25,5° |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) |
2.120 x 750 x 1.150mm |
Tipo de bastidor |
Diamante de acero |
Capacidad de combustible |
15,4L |
Consumo de Gasolina (Litros) |
4,9L/100 km – 20,41km por litro (WMTC) |
Distancia libre al suelo (mm) |
130mm |
Altura del asiento (mm) |
810mm |
Avance (mm) |
101mm |
Distancia entre ejes (mm) |
1.450mm |
Peso en orden de marcha (kg) |
202,5kg |
Transmisión |
Embrague |
Multidisco en baño de aceite |
Modo de actuación del embrague |
Asistido / Antirrebote |
Transmisión final |
Cadena |
Caja de cambios |
6 velocidades |
Instrumentos y componentes eléctricos |
Faro delantero |
LED |
Panel de instrumentos |
Pantalla TFT a color de 5 pulgadas que incluye Honda RoadSync, velocímetro digital, tacómetro digital de gráficos de barras, doble medidor de viaje, indicador de nivel de combustible de gráficos de barras digital, posición de la marcha e indicador de cambio ascendente, reloj digital |
Piloto trasero |
LED |
Conectividad |
Honda RoadSync |
Toma USB |
Type C |