Honda CB500X 2018 ficha técnica
La Honda CB500X 2018 no ha sufrido grandes cambios en esta última versión lanzada por la marca del ala dorada. Simplemente, se han actualizado los colores disponibles para los clientes a la hora de comprarla.
Los últimos grandes cambios que sufrió fueron en el anterior modelo lanzado en el 2017. Fueron actualizaciones necesarias para que este modelo cumpliese la nueva normativa Euro 4. A pesar de no haber recibido actualizaciones y mejoras, la Honda CB500X 2018 sigue siendo un referente en su segmento.
Estamos ante una pequeña trail que se puede conducir con el carnet A2 y cómoda tanto para trayectos urbanos como para carretera. Equipa el mismo motor bicilíndrico de 471 cc con 47 cv con el que se presentó en el año 2013. Con el depósito de 17, 5 litros de capacidad puede llegar hasta a los 500 km de autonomía. Conjuntamente con su posición elevada de conducción la hacen una perfecta compañera de viaje.
Con una horquilla con más recorrido hace que esta Honda CB500X 2018 sea muy cómoda sobre terrenos muy irregulares. Esta horquilla se introdujo en las versiones anteriores y mantiene la opción de ajustar la precarga de la misma. Para mayor protección y también ayudando al confort en marcha, la cúpula ya se alargó anteriormente y se mantiene en esta versión. Además de montar sistema de ayuda en la frenada ABS de serie. De mejoras anteriores mantiene la iluminación LED tanto frontal como trasera dotándola de una imagen deportiva y moderna.
El precio inicial para esta Honda CB500X 2018 es de 6.400 € y según la propia página oficial de Honda podemos elegir entre estos tres colores: Plata Force Metálico, Negro Matte Gunpowder Metallic y Rojo Candy Chromosphere.
- Motor
Diámetro x carrera (mm) 67 x 66,8 mm Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) Relación de compresión 10,7 : 1 Emisiones de C02 80 g/km de CO2 Cilindrada (cm3) 471 cc Tipo de motor 4 tiempos, bicilíndrico paralelo, DOHC, 8 válvulas, refrigerado por agua Potencia máxima 35 kW (48 cv) / 8500 rpm (95/1/EC) Par máximo 43 Nm / 7.000 rpm (95/1/EC) Capacidad de aceite (Litros) 3,2 l Arranque Eléctrico - Parte ciclo
Sistema frenado delantero 1 disco lobulado Ø 320 mm, pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico Sistema frenado Trasero 1 disco lobulado Ø 240 mm, pinza de pistón simple de accionamiento hidráulico Suspensión delantera Horquilla telescópica Ø 41 mm, 108 mm de recorrido Suspensión trasera Amortiguador Monoshock accionado por bieletas Pro-Link con ajuste de precarga, basculante de sección rectangular con 119 mm de recorrido Dimensiones neumático delantero 120/70 ZR17 M/C (58W) Dimensiones neumático trasero 160/60 ZR17 M/C (69W) Neumático delantero 17 M/C x MT 3,5 Patrón On – Off road Neumático trasero 17 M/C x MT 4,5 Patrón On – Off road Rueda delantera Llanta de aluminio multi radios Rueda trasera Llanta de aluminio multi radios - Dimensiones y pesos
Capacidad de la batería (VAh) 12 V – 8,6 Ah Ángulo de lanzamiento 26,5° Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.095 x 830 x 1.360 mm Tipo de bastidor Diamante de acero Capacidad de combustible 17,5 litros (inc. reserva) Consumo de Gasolina (Litros) 3,5 l / 100 km – 29,38 km x litro (WMTC) Distancia libre al suelo (mm) 170 mm Peso en orden de marcha (kg) 196 kg Altura del asiento (mm) 810 mm Avance (mm) 108 mm Distancia entre ejes (mm) 1.420 mm - Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales Transmisión final Cadena Tipo de transmisión 6 velocidades - Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delantero 1 lámpara H4 (12V. 60W carretera / 55W cruce) Panel de instrumentos Velocímetro digital, tacómetro de grafico de barras digital, medidor de viaje dual, medidor de consumo y nivel de combustible, reloj digital
Ver más fichas técnicas de otros modelos.
[…] llama Stephen y según sus propias palabras, después de estar usando durante unos meses la Honda CB500X que adquirió nueva, tuvo un pequeño accidente en un sendero mientras la ponía a prueba. Tras […]
Los comentarios están cerrados.