No es habitual ver concept bikes que llegan a producción, pero en esta ocasión la Honda CB4X podría llegar en 2021. De momento sabemos que se ha pantentado en Europa el pasado mes de abril y que llega con algunos cambios respecto al modelo que vimos en EICMA.
Fue una de las motos que llamaron la atención en el EICMA 2019 y ahora sabemos que el proceso para convertirla en realidad parece estar en marcha. Así pues la Honda CB4X podría incluso ser una realidad en poco tiempo, quizás 2021. Gracias a Livingwithgravity hemos conocido las patentes de este nuevo modelo lo que implica que en Honda están trabajando en él. Los movimientos son extremadamente recientes y es que las fechas del registro son del 28 de abril de 2020 en Europa mientra que en Japón se hizo en el otoño de 2019.
Es habitual que las marcas registren sus modelos conceptuales antes o después de su presentación. Sin embargo, lo que llama la atención en esta ocasión es que la Honda CB4X presentada en EICMA y la registrada contiene cambios interesantes en su diseño y componentes. Precisamente ese el hecho que da a entender que el proyecto sigue en marcha y con unas claras vises comerciales.
¿Cuáles son las principales diferencias?
Tanto la horquilla como la pinza de freno delantera son diferentes, así como el disco de freno. Igualmente, ha perdido los aletines que protegían el radiador. También da la sensación que aunque la forma general del frontal es la misma el faro delantero podría estar un poco retrasado. Un punto llamativo es que no se aprecia suspensión trasera, algo que implicaría que se ha obviado en la patente de manera deliberada o queda oculta, aunque es más posible lo primero. Estas son las principales variaciones, aunque hay otros matices que varían y que, simplemente, podrían ser cuestión de percepción.
Una de las cosas que llama la atención es que el modelo registrado sigue contando con un motor de cuatro cilindros. Esto, aunque parezca trivial no lo es puesto que si contamos con que es un motor que ya montan otras motos de Honda nos descarta, por ejemplo, que sea un 650 y tendría que ser uno de 1.000, presumiblemente el que emplea la Honda CB1000R. Veremos pues si finalmente estamos ante una 650 bicilíndrica o una 1.000 tetracilíndrica, en cualquier caso no cabe duda de que ya es una moto muy deseada.