Honda CB300X: ¿llegará en 2024?

0
Honda CB300X
Honda CB300X
Gama MITT 2024

Para terminar la semana os traemos una noticia de las que nos gustan y que dará mucho que hablar en los próximos meses. Gracias a nuestros compañeros del medio Rushlane hemos podido saber que la marca japonesa podría estar desarrollando una pequeña trail de acceso que podría ser la Honda CB300X.

Este movimiento viene alimentado por rumores surgidos en varios países asiáticos en los que la compañía del ala dorada copa la mayor cuota de mercado en motos de pequeña cilindrada. Algo de verdad, por poco que sea, parece que debe haber en estos rumores porque todos ellos apuntan a que la posible Honda CB300X tendría como base la de la recientemente presentada CB300F.

A pesar de tomar prestada la plataforma de la CB300F, a nivel estético si llegase a ver la luz esta Honda CB300X se parecería más su hermana pequeña, la CB200X que ya está presente en el mercado indio. A nivel estratégico se colocaría justo en medio de la deportiva CB300R y la CRF300L, quedándose a caballo entre los dos modelos y ofreciendo a sus clientes una moto con más versatilidad y posibilidades que las dos anteriores.

La Honda CB300X podría ver la luz en 2024

Aunque son sólo rumores sin ninguna base oficial por ahora, es verdad que estratégicamente hablando tendría mucho sentido para Honda llenar ese nicho en el que por ahora no está presente. Aprovecharía así su liderazgo en Asia para pelear de tú a tú con otras motos de sus competidores que ya llevan tiempo en el mercado como las BMW G 310 GS o la KTM 390 Adventure.

Esta pequeña y futurible trail heredaría el motor de 293 c.c. y 24,5 CV que ya monta la CB300F en India según apuntan los amigos de Rushlane, pero otras informaciones se decantan porque sería más adecuado montar el de la Honda CB300R que es más moderno y potente.

Para concluir hay que tener muy claro que aun llegando a convertirse en un proyecto real tendremos que esperar a ver si da el salto a Europa o se queda solo en Asia. De momento no podemos más que esperar y ser pacientes, ya que si llega a presentarse, con mucha probabilidad no lo haría antes del 2024.