Precio de la Honda CB125R 2024: ND € | Potencia: 14,75 CV | Carnet: A1/B | Peso: 130 kg
La Honda CB125R 2024 se presenta como una opción interesante para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas. Esta naked de 125 c.c. se actualiza con una serie de mejoras que la hacen aún más atractiva, incluyendo una nueva pantalla TFT a todo color, una nueva piña de interruptores y cuatro nuevos colores que realzan su estilo neo-retro.
Inspirada en la estética “Neo Sports Café» de la CB1000R, la CB125R luce un diseño minimalista que la distingue del resto de modelos de su categoría. Sus líneas limpias, su faro LED con doble óptica y su colín recortado le dan un aspecto genuino y elegante que no pasa desapercibido.
El corazón de la CB125R 2024 es un potente motor monocilíndrico de 4 válvulas y refrigeración líquida que ofrece una potencia de 14,75 CV y un par motor de 11,6 Nm. Este propulsor, que cumple con la normativa Euro 5+, destaca por su eficiencia y su respuesta ágil y directa, lo que la convierte en una moto interesante para desenvolverse con soltura tanto en el tráfico urbano como en pequeños trayectos fuera de ciudad.
La eficiencia de la que hablamos se une al depósito de algo más de 10 litros de capacidad y a un peso en orden de marcha de tan solo 130 kg. Todo unido, hace que la pequeña de las naked de la marca del ala dorada declare una autonomía que sobrepasa los 450 km con un solo repostaje.
La Honda CB125R 2024 está equipada con una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm y un monoamortiguador trasero, que garantizan un manejo preciso en cualquier situación. Además, la incorporación de un disco delantero flotante de 296 mm con pinza radial de 4 pistones y ABS proporciona una frenada potente y segura, incluso en las condiciones más exigentes.
Uno de los aspectos más destacables de la pequeña neo-retro es la incorporación de una nueva pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas, similar a la que equipa la CB1000R. Esta pantalla ofrece una gran cantidad de información al conductor, como la velocidad, las revoluciones, el nivel y consumo de combustible, la marcha engranada e incluso un indicador de cambio de marcha para optimizar la eficiencia.
De momento no se ha oficializado el precio de la renovada neo-retro de la firma nipona del octavo de litro, sin embargo, sí sabemos que estará disponible en cuatro colores: Gris Cynos Mate Metalizado, Blanco Cool Perlado, Azul Marino Reef Metalizado y Rojo Splendor Perlado.
Honda CB125R 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo |
Monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC y refrigeración líquida |
Cilindrada (cm3) |
124,9 cc |
Nº de válvulas x cilindro |
4 |
Diámetro x Carrera |
57,3 mm x 48,4 mm |
Relación de compresión |
11,3:1 |
Potencia máxima |
14,75 CV a 10.000 rpm |
Par máximo |
11,6 Nm a 8.000 rpm |
Capacidad de aceite |
1,5 L |
Nivel de ruido |
80,2dB Acelerador muy abierto / 77,1dB Urbano |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN |
Carburación |
Inyección electrónica de gasolina PGM-FI |
Capacidad depósito de gasolina |
10,1 L |
Consumo de gasolina |
45,5 km / L (modo WMTC) |
SISTEMA ELÉCTRICO |
Arranque |
Eléctrico |
Capacidad batería |
YTZ6V 12V 5Ah MF |
Potencia alternador |
180W / 5000 rpm |
TREN DE TRANSMISIÓN |
Tipo de embrague |
Húmedo, multidisco con muelles helicoidales |
Tipo de transmisión |
6 velocidades |
Transmisión final |
Cadena sellada por tóricas |
BASTIDOR |
Tipo |
Diamante, con pivote Interior |
PARTE CICLO |
Dimensiones (L´An´Al) |
2025mm x 820mm x 1055mm |
Distancia entre ejes |
1345 mm |
Ángulo de lanzamiento |
24,2° |
Avance |
90,2 mm |
Altura asiento |
816 mm |
Distancia libre al suelo |
140 mm |
Peso en orden de marcha |
130 kg |
Radio de giro |
2,3 m |
SUSPENSIÓN |
Delantera, tipo |
Horquilla USD (SFF-BP) de 41 mm |
Trasera, tipo |
Mono amortiguador no ajustable |
RUEDAS |
Medida llanta delantera |
17M/C x MT3.00 |
Medida llanta trasera |
17M/C x MT4.00 |
Neumático delantero |
110/70R17M/C 54H |
Neumático trasero |
150/60R17M/C 66H |
FRENOS |
Sistema ABS, tipo |
ABS delantero y trasero independiente con IMU |
Delantero, tipo |
Disco flotante de 296 mm sin buje. Pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial |
Trasero, tipo |
Disco de 220mm con pinza de un pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD |
Instrumentos |
Pantalla TFT de 5 pulgadas a color |
Faro |
LED |
Piloto trasero |
LED |