Precio de la Honda CB1000 Hornet 2024: ND € | Potencia: 147 CV | Carnet: A | Peso: ND kg
Una de las motos más esperadas del catálogo de la marca del ala dorada era la Honda CB1000 Hornet 2024, la naked de gran cilindrada llega para dar un nuevo giro de tuerca a la gama con esta nueva incorporación. Para este modelo, los responsables nipones han decidido servirse del imponente motor de la superdeportiva de la marca, la CBR1000R.
La denominación Hornet estaba desaparecida del mercado europeo hasta hace poco tiempo. Honda la recuperó recientemente con la presentación de la CB750 Hornet, la hermana menor de esta CB1000, de la que tan solo hereda algunas de sus líneas deportivas y agresivas, ya que el resto de la naked de gama alta es totalmente nuevo.
Con la Honda CB1000 Hornet 2024 se completa -al menos de momento- la familia naked de la firma nipona, siendo claramente esta última la guinda del pastel. No solo por sus prestaciones, sino también por su tecnología y su espectacular estética minimalista y agresiva.
El corazón de esta naked es, como hemos adelantado anteriormente, el motor de 4 cilindros en línea de la CBR1000RR de 2017, con lo que la deportividad en esta nueva moto está fuera de cualquier duda. Aunque eso sí, la electrónica y algunos de sus componentes han sido ajustados para dulcificar su comportamiento. Aun así, declara una potencia de 147 CV que se gestiona a través de un moderno acelerador electrónico, al que le acompañan un embrague antirrebote, tres modos de conducción y el control de tracción de Honda HSCT.
El chasis de la Honda CB1000 Hornet 2024 tiene un diseño completamente nuevo y es de tipo doble viga fabricado en acero. En la parte frontal encontramos una horquilla invertida Showa SFF-BP ajustable en compresión y extensión, mientras que en el tren trasero tenemos un amortiguador de la misma marca. En el apartado de la frenada, la CB1000 Hornet viene de serie con dos discos delanteros de 310 mm y pinzas de 4 pistones cada uno con anclaje radial.
Tal y como Honda nos tiene acostumbrados, el equipamiento de su nueva streetfighter también es de primer nivel. Dentro de él destaca la instrumentación digital en forma de pantalla TFT de 5” con la que podemos enlazar nuestro smartphone a la moto a través de la app RoadSync. No podemos olvidarnos del llamativo doble faro frontal de dimensiones mínimas y tecnología LED que aumenta la agresividad de todo el conjunto.
Por ahora, el precio de la naked de gran cilindrada de la marca japonesa no se ha confirmado. Aunque los colores en los que se puede adquirir sí los sabemos y son los siguientes: rojo grand prix, gris iridium mate metalizado y blanco glare perlado.
Honda CB1000 Hornet 2024: FICHA TÉCNICA
Motor de cuatro cilindros en línea, 999cc, DOHC y 16 V: más de 110 kW de potencia máxima y más de 100Nm de par |
Admisión descendente, sistema de escape 4-2-1 |
Acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW), 3 modos de conducción por defecto, control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) y embrague asistido/antirebote |
Bastidor doble viga de acero totalmente nuevo |
Horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm con amortiguación ajustable en compresión y extensión |
Amortiguador trasero Showa actuando sobre articulación Pro-Link |
Pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial y discos flotantes de 310mm |
Neumático trasero 180/55-17; Neumático delantero 120/70 ZR17 |
Pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color con conectividad Honda RoadSync para smartphone |
Iluminación completa de LED, con doble faro LED |