La Honda CB1000 Bol d´Or podría estar lista muy pronto

0
La nueva Honda CB1000 Bol d´Or abandona el concepto de la CB-F
Gama MITT 2024

En un mercado que cada vez demanda más modelos de corte neoretro, todo apunta a que la firma del ala dorada estaría apostando claramente por introducir nuevos modelos de este estilo en su gama. Uno de ellos podría ser la nueva Honda CB1000 Bol d´Or, una moto que estaría lista para llegar a los concesionarios en 2025.

En estos últimos días surgieron con fuerza los rumores de que la nueva Honda CB400 llegaría con tres versiones diferentes, algo que complementó las informaciones que confirmaban que la moto de media cilindrada y corte retro aterrizaría pronto en el catálogo de la firma japonesa al menos en su país. Ahora han ganado mucha fuerza también las informaciones que apuntan a que ese mismo estilo podría ser el que tuviera la nueva Honda CB1000 Bol d´Or.

Lo cierto es que el estilo neo retro cada vez tiene más presencia en los mercados tanto europeos como de fuera del viejo continente y conscientes de ello, en Honda quieren potenciar este aspecto. Si bien la familia CB actual ya representaba ligeramente ese concepto, los últimos modelos han ido haciéndose cada vez más modernos y menos retro, lo que deja un espacio a la llegada de nuevos modelos con ese enfoque más potenciado.

MOTO MORINI CALIBRO
La Honda CB1000 Bol d´Or utilizará como base a la Hornet 1000

La Honda CB1000 Bol d´Or podría llegar en 2025 a los concesionarios

Es ahí donde encajan tanto las CB400 como esta futura Honda CB1000 Bol d´Or, que podría exprimir al máximo su estilo clásico sin olvidar los elementos actuales que tan necesarios son hoy en día para que una moto funcione en las listas de ventas. Lo mejor de todo ello es que este modelo -que bebería de la clásica Bol d´Or de hace unas décadas- estaría lista en un tiempo récord.

Esta llegada prematura de la moto a los mercados no es cuestión de magia, es más bien cuestión de una buena decisión empresarial y de la compartición de elementos y componentes técnicos entre modelos. De la misma manera que la CB650R y la CBR650R comparten el 99% de su ADN, esta Honda CB1000 Bol d´Or y la CB1000 Hornet compartirían una gran parte de sus piezas importantes.

Aunque todavía no está disponible en los concesionarios de España, la hermana mayor de la familia Hornet está llamada a ser la sustituta de la actual CB1000R, lo que dejaría un espacio perfecto para que la nueva moto retro encajase en la gama sin tener ninguna rival dentro de casa.

La idea de hacer una moto retro de gran cilindrada no es nueva dentro de la firma nipona, que lleva coqueteando con ella desde hace al menos cuatro años cuando se presentó la CB-F Concept. Aunque finalmente el proyecto no salió adelante tal y como estaba planteado, esta Honda CB1000 Bol d´Or -cuyo nombre podría acabar siendo diferente y perdiendo el apellido que hace honor al mítico trofeo de resistencia- podría recoger el testigo de manera más que sobresaliente.

Las diferencias con esa Concept serían significativas, sobre todo en el plano técnico. Por ejemplo, en lugar de emplear un basculante monobrazo se emplearía el normal de la Hornet 1000 con dos brazos, aprovechándose también las suspensiones y  el motor tetracilíndrico de 150 CV. En su momento, la CB-F Concept se construyó cambiando la estética a la base técnica de la CB1000R, aunque ahora se ha cambiado de modelo de base.

Por ahora sólo podemos esperar a que se acabe materializando el proyecto, que de avanzar correctamente podría llegar a buen puerto de cara al año que viene. ¿La veremos en la próxima edición del EICMA en noviembre?