Precio de la Honda Africa Twin Adventure Sports 2024: 19.650 € | Potencia: 102 CV | Carnet: A | Peso: 243 kg
La Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 es la moto más rutera de la gama adventure de la marca japonesa. Para esta nueva generación las diferencias se han repartido en casi todos sus apartados, con el objetivo de mejorar las sensaciones y las prestaciones en largos viajes.
Mencionar a la Africa Twin es hacer referencia a una de las motos más icónicas del segmento adventure de las últimas décadas. Aunque estuvo un tiempo fuera de los concesionarios, en el 2016 se retomó su fabricación y desde ese momento es todo un referente dentro de su segmento.
En cuestión de cifras, esto se traduce en que desde su retorno, la Africa Twin está cerca de haber vendido 100.000 unidades en toda Europa. Poco más se puede decir y por eso la Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 no es una viajera cualquiera, hablamos de un modelo a la vanguardia en todos los sentidos.
El chasis de esta versión se mantiene inalterado respecto al del modelo estándar y aunque el motor tampoco cambia (en lo que a componentes se refiere) en la Adventure Sports, la configuración del mismo es distinta y, por lo tanto, también su comportamiento.
Estas actualizaciones en el bicilíndrico de 1.084 c.c. y refrigeración líquida, que entrega 102 CV de potencia, se traducen en un 7% más de par en los rangos bajos y medios del cuentarrevoluciones. La firma nipona pone a disposición de los conductores una versión con el sistema DCT de doble embrague, que lógicamente incrementa algo su precio.
Las suspensiones en la Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 son otro de los puntos que en cuanto a piezas no cambia, pero sí la configuración de las mismas, todo enfocado en ofrecer el mejor comportamiento en ruta. Con esto, hacemos referencia a que tanto la horquilla como el amortiguador trasero (ambos de la marca Showa) han recortado su recorrido en 20 mm, lo que también provoca una menor altura del asiento.
En este sentido también influyen otros cambios que a lo mejor pasan desapercibidos de un primer vistazo, pero participan activamente en la comodidad del conductor. Estos son un carenado delantero algo más amplio, al igual que los protectores de los puños y el parabrisas que además es regulable, estos tres elementos protegen mejor al usuario mientras conduce. Algo más que necesario si tenemos en cuenta los 500 km de autonomía que tiene esta moto.
El precio del modelo base de la más viajera de las adventure de la marca del ala dorada es de 19.650 €, mientras que la versión DCT sube hasta los 20.800 €. En ambos casos se ofrecen en las combinaciones de color: Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado (esta última con un suplemento de 200 €).
Honda Africa Twin Adventure Sports 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo |
Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, OHC, 8 válvulas y refrigeración líquida, con cigüeñal calado a 270° y culata Uni-cam |
Cilindrada |
1084 c.c. |
Diámetro y carrera |
92 mm x 81,5 mm |
Relación de compresión |
10,5:1 |
Potencia máxima |
75 kW a 7.500rpm |
Par máximo |
112 Nm a 5.500 rpm |
Nivel de ruido |
MT: urbano 75,0 dB, a pleno gas 80,5 dB |
DCT: urbano 75,4 dB, a pleno gas 80,4 dB |
Capacidad del aceite |
MT: 4,8 l |
DCT: 5,2 l |
SISTEMA DE COMBUSTIBLE |
Carburación |
PGM-FI |
Capacidad del depósito de gasolina |
24,8 l |
Emisiones de CO2 |
114 g/km |
Consumo de gasolina |
MT: 20,5 km/l (4.9 l/100 km) |
DCT: 20,5 km/l (4.9 l/100 km) |
SISTEMA ELÉCTRICO |
Capacidad de la batería |
BATERÍA Li-ion 12 V-6Ah (20 h) |
TREN DE TRANSMISIÓN |
Tipo de embrague |
MT: Húmedo, multidisco con muelles helicoidales, rampas de aluminio de asistencia y anti rebotes |
DCT: 2 embragues multidisco húmedos con muelles helicoidales |
Tipo de transmisión |
Manual de 6 velocidades (DCT de 6 velocidades) |
Transmisión final |
Cadena sellada por tóricas |
BASTIDOR |
Tipo |
Cuna semidoble |
PARTE CICLO |
Dimensiones (LxAnxAl) |
2.305 mm x 960 mm x 1.475 mm |
Distancia entre ejes |
1570 mm |
Ángulo de lanzamiento |
27,5° |
Avance |
106 mm |
Altura del asiento |
835/855 mm (opción de asiento bajo 795/815 mm) |
Distancia libre al suelo |
220 mm |
Peso en orden de marcha |
MT: 243 kg |
DCT: 253 kg |
Radio de giro |
2,6 m |
SUSPENSIÓN |
Delantera, tipo |
Horquilla telescópica invertida Showa, con barra de 45 mm de diámetro, y una unidad de control electrónico (SHOWA EERATM) con ajustes de amortiguación en compresión y extensión, 210 mm de recorrido |
Trasera, tipo |
Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste de precarga con control hidráulico remoto y unidad de control electrónico (SHOWA EERATM) con ajustes de amortiguación en compresión y extensión, 200 mm de recorrido de rueda trasera |
RUEDAS |
Delantera, tipo |
Llanta de aluminio 19M/C x MT2.50 con radios |
Trasera, tipo |
Llanta de aluminio 18M/C x MT4.00 con radios |
Neumático delantero |
110/80-R19M/C 59 V (tipo Tubeless) Bridgestone Battlax Adventure A41 |
Neumático trasero |
150/70-R18M/C 70H (tipo Tubeless) Bridgestone Battlax Adventure A41 |
FRENOS |
Tipo de sistema ABS |
2 canales con IMU |
MODO ABS seleccionable con ajuste para carretera y off-road |
Delantero, tipo |
Doble disco hidráulico flotante tipo lobulado, de 310 mm, con buje de aluminio y pinzas de anclaje radial de 4 pistones con pastillas de metal sinterizado |
Tipo de trasero |
Disco hidráulico tipo lobulado, de 256 mm, con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado. ABS trasero desconectable |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD |
Instrumentos |
Cuadro LCD, pantalla multi información táctil TFT de 6,5 pulgadas |
Faro delantero |
LED |
Piloto trasero |
LED |
Conectividad |
Bluetooth y Apple CarPlay®/Android Auto® (con cable) |
USB |
Sí |
Toma 12 V |
Sí |
Cancelación automática intermitentes |
Sí |
Quickshifter |
Opcional (solo MT) |
Sistema de Seguridad |
Inmovilizador |
Control de Crucero |
Sí |
Luces adaptativas |
Sí |
Características adicionales |
Señal de Parad de Emergencia, IMU de 6 ejes, HSTC y Control de Wheelie |