Honda Africa Twin Adventure Sports 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
Gracias a su menor altura los viajes son más cómodos
Honda Africa Twin Adventure Sports 2024-2

Precio de la Honda Africa Twin Adventure Sports 2024: 19.650 € | Potencia: 102 CV | Carnet: A | Peso: 243 kg

Gama MITT 2024

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 es la moto más rutera de la gama adventure de la marca japonesa. Para esta nueva generación las diferencias se han repartido en casi todos sus apartados, con el objetivo de mejorar las sensaciones y las prestaciones en largos viajes.

Mencionar a la Africa Twin es hacer referencia a una de las motos más icónicas del segmento adventure de las últimas décadas. Aunque estuvo un tiempo fuera de los concesionarios, en el 2016 se retomó su fabricación y desde ese momento es todo un referente dentro de su segmento.

En cuestión de cifras, esto se traduce en que desde su retorno, la Africa Twin está cerca de haber vendido 100.000 unidades en toda Europa. Poco más se puede decir y por eso la Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 no es una viajera cualquiera, hablamos de un modelo a la vanguardia en todos los sentidos.

Descubre todas las noticias de Honda

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

El chasis de esta versión se mantiene inalterado respecto al del modelo estándar y aunque el motor tampoco cambia (en lo que a componentes se refiere) en la Adventure Sports, la configuración del mismo es distinta y, por lo tanto, también su comportamiento.

Estas actualizaciones en el bicilíndrico de 1.084 c.c. y refrigeración líquida, que entrega 102 CV de potencia, se traducen en un 7% más de par en los rangos bajos y medios del cuentarrevoluciones. La firma nipona pone a disposición de los conductores una versión con el sistema DCT de doble embrague, que lógicamente incrementa algo su precio.

Promociones Honda

Las suspensiones en la Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 son otro de los puntos que en cuanto a piezas no cambia, pero sí la configuración de las mismas, todo enfocado en ofrecer el mejor comportamiento en ruta. Con esto, hacemos referencia a que tanto la horquilla como el amortiguador trasero (ambos de la marca Showa) han recortado su recorrido en 20 mm, lo que también provoca una menor altura del asiento.

En este sentido también influyen otros cambios que a lo mejor pasan desapercibidos de un primer vistazo, pero participan activamente en la comodidad del conductor. Estos son un carenado delantero algo más amplio, al igual que los protectores de los puños y el parabrisas que además es regulable, estos tres elementos protegen mejor al usuario mientras conduce. Algo más que necesario si tenemos en cuenta los 500 km de autonomía que tiene esta moto.

El precio del modelo base de la más viajera de las adventure de la marca del ala dorada es de 19.650 €, mientras que la versión DCT sube hasta los 20.800 €. En ambos casos se ofrecen en las combinaciones de color: Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado (esta última con un suplemento de 200 €).

Honda Africa Twin Adventure Sports 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
Tipo
Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, OHC, 8 válvulas y refrigeración líquida, con cigüeñal calado a 270° y culata Uni-cam
Cilindrada
1084 c.c.
Diámetro y carrera
92 mm x 81,5 mm
Relación de compresión
10,5:1
Potencia máxima
75 kW a 7.500rpm
Par máximo
112 Nm a 5.500 rpm
Nivel de ruido
MT: urbano 75,0 dB, a pleno gas 80,5 dB
DCT: urbano 75,4 dB, a pleno gas 80,4 dB
Capacidad del aceite
MT: 4,8 l
DCT: 5,2 l
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Carburación
PGM-FI
Capacidad del depósito de gasolina
24,8 l
Emisiones de CO2
114 g/km
Consumo de gasolina
MT: 20,5 km/l (4.9 l/100 km)
DCT: 20,5 km/l (4.9 l/100 km)
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad de la batería
BATERÍA Li-ion 12 V-6Ah (20 h)
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embrague
MT: Húmedo, multidisco con muelles helicoidales, rampas de aluminio de asistencia y anti rebotes
DCT: 2 embragues multidisco húmedos con muelles helicoidales
Tipo de transmisión
Manual de 6 velocidades (DCT de 6 velocidades)
Transmisión final
Cadena sellada por tóricas
BASTIDOR
Tipo
Cuna semidoble
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)
2.305 mm x 960 mm x 1.475 mm
Distancia entre ejes
1570 mm
Ángulo de lanzamiento
27,5°
Avance
106 mm
Altura del asiento
835/855 mm (opción de asiento bajo 795/815 mm)
Distancia libre al suelo
220 mm
Peso en orden de marcha
MT: 243 kg
DCT: 253 kg
Radio de giro
2,6 m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo
Horquilla telescópica invertida Showa, con barra de 45 mm de diámetro, y una unidad de
control electrónico (SHOWA EERATM) con ajustes de amortiguación en compresión
y extensión, 210 mm de recorrido
Trasera, tipo
Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga
de gas, ajuste de precarga con control hidráulico remoto y unidad de control electrónico
(SHOWA EERATM) con ajustes de amortiguación en compresión y extensión, 200 mm de
recorrido de rueda trasera
RUEDAS
Delantera, tipo
Llanta de aluminio 19M/C x MT2.50 con radios
Trasera, tipo
Llanta de aluminio 18M/C x MT4.00 con radios
Neumático delantero
110/80-R19M/C 59 V (tipo Tubeless) Bridgestone Battlax Adventure A41
Neumático trasero
150/70-R18M/C 70H (tipo Tubeless) Bridgestone Battlax Adventure A41
FRENOS
Tipo de sistema ABS
2 canales con IMU
MODO ABS seleccionable con ajuste para carretera y off-road
Delantero, tipo
Doble disco hidráulico flotante tipo lobulado, de 310 mm, con buje de aluminio
y pinzas de anclaje radial de 4 pistones con pastillas de metal sinterizado
Tipo de trasero
Disco hidráulico tipo lobulado, de 256 mm, con pinza de un pistón y pastillas
de metal sinterizado. ABS trasero desconectable
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos
Cuadro LCD, pantalla multi información táctil TFT de 6,5 pulgadas
Faro delantero
LED
Piloto trasero
LED
Conectividad
Bluetooth y Apple CarPlay®/Android Auto® (con cable)
USB
Toma 12 V
Cancelación automática intermitentes
Quickshifter
Opcional (solo MT)
Sistema de Seguridad
Inmovilizador
Control de Crucero
Luces adaptativas
Características adicionales
Señal de Parad de Emergencia, IMU de 6 ejes, HSTC y Control de Wheelie

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]