Honda Africa Twin 250: ¿Un sueño hecho realidad?

0
Honda Africa Twin 250
Honda Africa Twin 250
En los últimos tiempos la Africa Twin ha ido creciendo cada vez más. Sin embargo, una nueva idea totalmente opuesta ha surgido en Japón: la hipotética creación de una Honda Africa Twin 250. Aunque no deja de ser una idea, lo cierto es que no resulta tan descabellada viendo que otras marcas japonesas como Kawasaki o Suzuki ya tienen una moto de estas características en sus catálogos.
Gama MITT 2024

Decir que la Africa Twin es una de las motos adventure más míticas y reconocidas de la historia no es una exageración. La moto japonesa, una de las referencias más claras en su segmento, ha crecido en la última versión, buscando un motor más potente y lleno de mayor capacidad. Sin embargo, ese crecimiento contrasta con esta nueva idea surgida en Japón: crear una Honda Africa Twin 250 al igual que ya surgió la idea de crear una X-ADV 300.

Lo cierto es que no deja de ser una idea propuesta por Young Machine, que en cuestión de creación de nuevas motos suele apostar mucho, acertando también un número nada despreciable de ocasiones. Los rumores pueden estar creciendo en el país del sol naciente y el resultado podría ser más que espectacular, como se intuye viendo el “render” elaborado por la prestigiosa revista japonesa.

Aunque a priori pueda parecer extraño el desarrollo de una hipotética Africa Twin de baja cilindrada, esa estrategia está calando cada vez más en las marcas, conscientes de que ese segmento tiene mucho potencial tanto en Asia como en Europa. Algunas motos como la Kawasaki Versys X-300 o la V-Strom 250 son buenas pruebas de ello.

Moto Morini Calibro

Ahora sólo queda esperar a que esta idea se haga realidad o sea completamente descartada por los responsables de Honda, aunque ojalá sea la primera de las dos opciones y en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de una Africa Twin a escala en nuestras carreteras.