¿Se puede hacer enduro con una moto eléctrica de carretera? La respuesta es sí y este video lo demuestra

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En Ultraviolette han decidido hacer enduro con una moto eléctrica naked y grabar el resultado
Gama MITT 2024

Normalmente, las motos se usan para el fin con el que han sido diseñadas, respetándose habitualmente su tipología. Sin embargo, los responsables de Ultraviolette han decidido saltarse este principio y se han propuesto sorprender al mundo haciendo enduro con una moto eléctrica de su marca. ¿El resultado? Sorprendente cuanto menos…

No es la primera vez que vemos una moto de un estilo saltarse las supuestas limitaciones de su diseño para ser utilizada en un escenario completamente diferente al que tenían sus diseñadores en la mente cuando la crearon. Por si acaso no te asumbró ver a una Suzuki Hayabusa hacer Hill Climbing, hoy te traemos una naked eléctrica haciendo enduro.

En esta ocasión no es que algún aventurero se haya decidido a dar una vuelta de tuerca y se haya liado la manta a la cabeza poniendo al límite su moto. No, en esta ocasión han sido los propios responsables de la marca los que han puesto a prueba la que es una de las motos eléctricas más llamativas que hay dentro de su tipo.

Higsider

Hacer enduro con una moto eléctrica naked es posible si eres lo suficientemente atrevido

La protagonista de este video no es otra que la Ultraviolette F77, una moto eléctrica naked que está diseñada para tener un rendimiento nada despreciable sobre el asfalto. Con su corte agresivo y su diseño prácticamente futurista, esta moto nacida en India es una de las opciones más llamativas que hay en su categoría.

Con un motor que supera ligeramente los 40 CV de potencia y con una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora, esta moto presume de tener un sistema eléctrico de buen nivel capaz de soportar las dificultades y necesidades que una moto así puede tener. Como la propia marca reconoce, la seguridad es una de las claves de su diseño.

Su sistema de batería cuenta con varios métodos de protección, que van desde el sistema de disipación del calor de sus celdas hasta el fusible que la desconecta del motor en caso de ser necesario. En un plano más físico, la carcasa de aluminio es la encargada de protegerla de los golpes -algo que sabemos ya de sobra que es uno de los peores enemigos de las baterías- mientras que el software es el encargado de mantener todo bajo control.

Lo cierto es que si vemos el video, la resistencia de la moto y de sus componentes no pasa desapercibida. Sin olvidar que se trata de un video promocional de la marca, hay que reconocer que ver a la F77 salir airosa de situaciones como el vadeo de un río o la conducción por caminos completamente embarrados es cuanto menos curioso.

Si hay algo que parece confirmar este video es la apuesta de la marca asiática por la calidad de su moto, ya que atreverse a hacer una cosa así sólo puede nacer de estar completamente seguros de que no va a acabar en desastre. Sobre todo la parte en la que sumergen prácticamente al completo la moto.

Después de esta exhibición de músculo, hay un par de preguntas que quedan flotando en el ambiente. La primera de ellas es la de saber si dentro de los planes de Ultraviolette está el hacer algún nuevo modelo que se salga del diseño naked de carretera, volcándose en otro tipo de moto como scrambler o adventure. La segunda es la de saber hasta dónde podría llegar esta moto si se le equipase con unos neumáticos de tacos en lugar de los lisos…

Kappa oct