Con una combinación de base rígida y cubiertas flexibles, el nuevo top case semirrígido GIVI XL08 se incorpora a la línea X-Line del fabricante transalpino de equipamiento. Gracias a su sistema, se unen en un único diseño una buena capacidad de carga con la ligereza propia de los materiales empleados para su construcción.
El año pasado GIVI lanzó su gama X-Line, que llegaba al catálogo de la marca italiana para ofrecer a los usuarios de moto un tipo de top case construido utilizando materiales flexibles. Ahora, la familia crece con la incorporación del nuevo XL08, que mantiene intacta esta filosofía combinando las ventajas de las diferentes rigideces de sus partes y que se suma a otras líneas de baúles rígidos ya disponibles en el mercado.
La zona más dura de este GIVI XL08 es su base, formada por un material duro que permite la utilización del sistema Monokey para fijarse a la parrilla. Sin embargo, esta es la única zona así, ya que toda la cubierta superior está confeccionada con un tejido que combina el poliéster, el TPU y el nylon en zonas concretas para garantizar su resistencia.
El GIVI XL08 cuenta con una interesante capacidad interior
Una de las claves del diseño del GIVI XL08 es su ligereza, resultado de la utilización de los materiales antes descritos. Además, este top case semirrígido cuenta con una capacidad interior de 40 litros, lo que permite cargar numeroso equipaje. Además, esa flexibilidad permite un buen grado de adaptación a las geometrías de los objetos guardados en su interior.
A esta capacidad interna del compartimento principal hay que sumarle la que aportan los dos bolsillos exteriores laterales, el portazapatos y el bolsillo de rejilla exterior. Por si fuera poco , también se pueden amarrar otros objetos por encima, siendo sujetados de manera firme por las dos correas que incorpora el top case para ello.
Otro de los detalles del GIVI XL08 es su resistencia al agua, ya que dispone de una bolsa impermeable con cierre de tipo roll-up que se suma a la utilización de materiales impermeables como el poliéster 1200D W/R. Para una mayor seguridad, este top case lleva inserciones en materiales reflectantes.
El precio recomendado de venta del XL08 es de 284 euros, pudiendo conseguirse en los puntos de venta oficiales de la marca italiana en nuestro país.