Antes de que el 2023 vea su fin, la marca italiana de equipamiento y accesorios para la moto ha lanzado el que está llamado a ser uno de sus productos principales dentro de la gama de cascos. Con una construcción abatible, el GIVI X.27 Tourer pretende ponérselo más fácil a los usuarios durante sus rutas en las que quieran combinar el asfalto con los tramos offroad.
Una de las cosas que más se agradecen durante las rutas y salidas de largo recorrido es la versatilidad de la moto y también del propio equipamiento. Que ambos permitan adaptarse a distintas condiciones aporta mucha flexibilidad y ese es el concepto primordial con el que se ha diseñado este GIVI X.27 Tourer, que posee una gran adaptabilidad gracias a su construcción y a su combinación de diferentes factores.
El principal de ellos es su sistema abatible como casco modular, que permite desplazar hacia arriba la zona frontal. Además, el X.27 Tourer está construido usando material termoplástico para su calota y está homologado como P/J, lo que permite su uso tanto cerrado como abierto al contar con esa doble homologación. Eso no impide que el último casco en llegar al catálogo de GIVI sea completamente seguro, contando también con la homologación ECE 22.06, que evalúa sus capacidades de protección de la manera más exigente.
El GIVI X.27 Tourer tiene un estilo que combina el mundo adventure con el uso cotidiano por carretera
Además de la versatilidad, la comodidad es siempre importante cuando se habla de cascos. En ese aspecto, el GIVI X.27 Tourer incorpora dos tomas frontales de aire -una en la mentonera y otra en la parte superior- que garantizan un correcto flujo de aire dentro del casco. A ellas se une una apertura de salida en la parte posterior, que genera una corriente de ventilación apropiada. El interior es desmontable y lavable para una correcta higiene durante su vida útil.
Una de las características de este X.27 Tourer es su gran campo de visión gracias a su amplia pantalla frontal, que además está equipada con un PinLock MaxVision. Así mismo, cuenta con un visor solar retráctil que puede ser desplegado y retraído actuando sobre un accionador externo que puede ser utilizado durante la conducción. Si nos fijamos en el cierre, este casco modular dispone de sistema micrométrico.
El GIVI X.27 Tourer puede encontrarse en dos gráficas, siendo una lisa en negro y la otra con un diseño más visual que se puede elegir en tres colores diferentes. Las tallas van desde la 54 hasta la 63, teniendo el primero un precio oficial de 279 euros y el segundo de 289.