Con las ediciones especiales de estilo retro diseñadas como homenaje a tiempos anteriores en su máximo esplendor, esta nueva GASGAS EC 300 GP aterriza en el catálogo de la firma del grupo KTM con un estilo espectacular y con una edición limitada preparada para hacer las delicias de los endureros más nostálgicos.
Desde su compra por KTM, GASGAS ha protagonizado un resurgir que la ha llevado a volver a ocupar un puesto importante dentro del offroad. Ahora, la firma que antaño fue española ha lanzado su último modelo, la GASGAS EC 300 GP. Esta moto llega para homenajear a la moto que fue campeona del mundo de 125 en la década de los 90 y lo hace con su estética y con sus componentes.
Sin lugar a dudas, el arma más poderosa de este nuevo modelo es su imagen, que está marcada por ese estilo retro. La combinación de colores es cuanto menos llamativa, destacando el contraste del rojo con los portanúmeros amarillos. Además, el negro brillante del chasis tubular y el mate de los aros de las ruedas también se suman.
Además de lo visual, la GASGAS EC 300 GP también brilla en lo mecánico
Además de ese apartado estético, la GASGAS EC 300 GP también recibe numerosos cambios en su equipamiento para hacerla una moto más completa y competitiva. Cabe destacar que el motor de 300 c.c. y dos tiempos es el que aporta el empuje, algo que siempre es positivo para los amantes de este tipo de motores.
Para estar preparada ante un uso exigente, la EC 300 se ha “armado” en diferentes aspectos. Por ejemplo, su asiento recibe una nueva funda con más agarre para asegurar un buen control de la moto en las condiciones más resbaladizas.
Precisamente para poder aplicar la potencia de la mejor manera posible en cada situación, la moto dispone de dos mapas de motor, que se pueden cambiar en cualquier momento. Para hacerlo, sólo es necesario pulsar los botones situados en la parte izquierda del manillar, un NEKEN negro de gran resistencia y fiabilidad.
La protección también está cuidada con otros accesorios, como son los cubremanos negros o el cubre cárter que evita los impactos en el motor. Para protegerse del calor, el radiador monta un ventilador que fuerza el aire aunque la moto esté moviéndose a baja velocidad. El cable del pedal del freno trasero también está puesto para evitar que sufra daños.
En el apartado de la frenada, la GASGAS EC300 GP confía en un disco delantero semiflotante al que se le suma un disco trasero más resistente que el del modelo estándar, siendo su perfil ondulado. Por su parte, la corona Supersprox roja aporta un toque visual y además un buen rendimiento.
Si nos fijamos en las llantas, la GP confía en bujes de aluminio con aros negros que refuerzan la imagen de la moto. Equipadas con neumáticos Metzeler 6 Days Extreme en ambos trenes, la delantera cuenta con tirador del eje para una extracción rápida que permita hacer cambios de neumáticos con más velocidad.
La GASGAS EC 300 GP 2025 llegará en las próximas semanas a los concesionarios oficiales de la marca, teniendo un precio oficial de 10.765 euros.