La Gama SWM 2023 se renueva completamente de cara al año que acabamos de estrenar con cambios sutiles en la mayoría de los casos. Estas novedades se encuentran tanto en el aspecto estético como en el tecnológico y aunque son pequeños no por eso dejan de ser relevantes.
La compañía transalpina fue fundada a principios de la década de los años 70 y seguro que muchos de vosotros la reconocéis por ser una empresa destacada en el mundo del off-road. Por desgracia en 1984 tuvo que cesar su actividad y no fue hasta 30 años después, en 2104, cuando la marca resurgió con más fuerza que nunca. Esta Gama SWM 2023 puede representar esa resurrección en la que se mantiene la esencia de la compañía pero acompañando muy de cerca a los avances propios del mundo del motor.
La nueva Gama SWM 2023 llega con cambios sutiles pero relevantes
A pesar de tener una larga tradición en el off-road la Gama SWM 2023 abarca también segmentos como el supermotard o motos estilo neo-retro. Precisamente de una de sus motos neo-retro es de la primera que vamos a hablar, la RS125R, que para este año incorpora una nueva toma USB para cargar nuestros dispositivos y además está acompañada por una nueva pantalla LCD monocromática que mejora y facilita la visualización de toda la información de la moto. Estas actualizaciones también las recibe su hermana de estilo supermotard, la SM125R.
Damos un salto en la Gama SWM 2023 para llegar hasta la hermana mayor, la SM500R, que también incorpora estas mejoras pero además sus gráficos de la carrocería son completamente nuevos y el sillín está tapizado en un llamativo color rojo.
Dentro de la familia neo-retro de SWM destaca la nueva Six6 500 con nuevas combinaciones de colores mezclando el rojo y el naranja. Pero en este caso en la parte ciclo hay un par de cambios destacables como son el nuevo manillar más alto y un nuevo juego de amortiguadores traseros de gas.
De momento no están confirmados los precios de los modelos de esta nueva Gama SWM 2023, pero en el sitio web italiano ya están presentes, lo que nos hace pensar que no tardaremos en conocerlos en nuestro país.