Con un buen listado de modelos actualizados de cara al año que viene desvelado en las últimas semanas, ahora la Gama Honda 2025 ha sido confirmada con numerosos modelos que se actualizan y de los cuales no se había desvelado nada hasta ahora. Además, hay dos nuevas incorporaciones al catálogo de la firma japonesa.
Lo cierto es que este final de año está siendo de una actividad muy intensa para la firma del ala dorada, que no cesa de avanzar actualizaciones en sus modelos. Cuando parecía que prácticamente todas las cartas estaban encima de la mesa tras los anuncios de modelos como la NT1100, la X-ADV o la Forza 750, se han anunciado un buen puñado de cambios en prácticamente el resto de modelos ya conocidos.
De esta manera, la Gama Honda 2025 contará no sólo con múltiples actualizaciones -que van desde pequeñas modificaciones hasta profundos restylings- sino que además recibe dos modelos completamente nuevos que están en puntos prácticamente opuestos entre ellos pero que sirven para que la marca japonesa siga haciéndose notoria en dos clases en las que hasta ahora prácticamente no ha estado presente.
Los desarrolladores de la marca apuestan por la modernización para la Gama Honda 2025
El primero de esos dos modelos nuevos que aterrizarán próximamente en el catálogo de la reputada firma nipona es la GB350S, una moto de cilindrada media que es fiel al estilo clásico. Con un motor monocilíndrico refrigerado por aire como corazón, esta nueva moto retro está diseñada para competir en el mercado de los usuarios del carnet A2 de acceso. Aunque su concepto es el de ser una moto sencilla, está equipada con ópticas LED y con el HSTC, Control de Par Seleccionable de Honda que hace las funciones de un control de tracción.
Junto a ella estará dentro de las novedades de la Gama Honda 2025 la CUV e, la segunda moto eléctrica que ha sido desarrollada por la marca. Si bien el desembarco en la movilidad eléctrica se hizo el año pasado con la EM1e, esta era homologada como ciclomotor, mientras que la nueva scooter es equiparable a una moto de 125 c.c. con motor de combustión interna.
Gracias a su doble batería, la autonomía que puede tener es de 70 kilómetros, sensiblemente superior a la de la EM1e. En cuanto a la velocidad máxima, el motor de 6kW que equipa la CUV e es capaz de impulsarla hasta los 83 km/h. Los modos de potencia y su pantalla TFT son otros dos buenos argumentos a su favor.
Dentro de los modelos ya conocidos que se actualizan para seguir formando parte de la Gama Honda 2025 destacan los de mayor cilindrada. La primera de ellas es la NC750X, una moto que ha mantenido un perfil bajo en los últimos años pero que ahora ha afrontado una buena modernización. Con una línea más agresiva y actual, la nueva NC750X estrena faros y también un equipo de doble disco de freno delantero. También se ha actualizado la pantalla TFT y al igual que los otros modelos que lo equipan, el DCT se ha reajustado para una respuesta más suave a baja velocidad.
Junto a ella están la Hornet 750 y la Transalp, modelos que fueron lanzados hace dos años y en los cuales han sido rediseñados los frontales para adaptarlos más a las tendencias actuales del mercado, que requieren líneas más agresivas y modernas. Por su parte, la CB750 2025 estrenará una pantalla TFT de 5 pulgadas y ajustes revisados de las suspensiones para enfocarla más a una conducción deportiva.
Siguiendo la escalera, la CL500 es otra de las motos revisadas para el próximo año. En este rediseño se ha buscado un incremento del confort, modificándose la posición del asiento y de las estriberas. La pantalla se ha cambiado también, colocándose una LCD que sustituye al cuadro redondo de la versión anterior.
Al igual que con otros modelos, la SH350i 2025 recibe un frontal renovado, siendo protagonista ahora un faro LED de haz dividido, al que se une una guantera de mayor capacidad. Por su parte, la ADV350 incorpora una pantalla TFT con conectividad, luz en la guantera, un nuevo conmutador en la piña izquierda y dos nuevos amortiguadores traseros con botella de gas separada regulables en precarga.
Otra de las novedades interesantes dentro de la Gama Honda 2025 es la PCX125, que recibirá por fin ese tan esperado disco de freno trasero además de ver actualizadas sus líneas estéticas sin perder su estilo propio. También habrá una versión Deluxe, que destacará por la pantalla TFT de 5 pulgadas. También se ha mejorado la suspensión trasera, con dos amortiguadores con botella separada.
Por último, las CRF300L y rally han sido reajustadas para tener una respuesta más suave del motor, del que también se ha mejorado la evacuación de calor para incrementar la comodidad.
Como es de esperar, las actualizaciones de todos estos modelos irán llegando a los concesionarios oficiales de la firma del ala dorada en los próximos meses, sumándose de esa manera a la llegada de los modelos previamente anunciados en estas últimas semanas.