Gama Beta enduro 2021: la familia RR se renueva

0
Gama Beta enduro 2021
Gama Beta enduro 2021
Con una amplia variedad de cilindradas que abarcan las diferentes categorías y que van desde las motorizaciones de 125 hasta los 300 centímetros cúbicos en dos tiempos y desde los 350 hasta los 480 c.c. en cuatro tiempos, se han reforzado los modelos de la gama Beta enduro 2021 destinados a la competición a imagen y semejanza de los utilizados por los pilotos oficiales de Beta en el Campeonato del Mundo de Enduro.
Gama MITT 2024

Estos ocho modelos racing de la gama Beta enduro 2021 suman mejoras respecto a sus homónimos de calle estándar en diferentes aspectos, estando encabezados por el apartado ciclo. Estos modelos de la gama Racing incorporan horquillas Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm, que en la edición 2021 cuentan con puntales nuevos y con unos ajustes específicamente desarrollados para las necesidades de las motos italianas. Así mismo, el amortiguador trasero también ha recibido ajustes diferentes y las tijas ahora están fabricadas en aluminio anodizado negro.

En el motor, el principal cambio para el 2021 reside en la ausencia del sistema de engrase automático que tenía como misión hacer la mezcla de aceite-combustible en los motores de dos tiempos. El objetivo de este paso atrás es el de reducir el peso del conjunto y simplificar su funcionamiento, requiriendo ahora estos modelos que la mezcla se haga de manera convencional antes de echar la gasolina al depósito. Sin embargo, Beta sigue dando como opción la instalación del sistema para aquellos pilotos que así lo quieran con un coste extra. En cuanto a la 125 2T, la cámara de expansión de su escape ha sido modificada para conseguir unas mejores prestaciones en la parte alta del régimen de giro, lo que aporta una mayor estirada en esta zona.

El otro aspecto en el que las versiones Racing de Beta mejoran respecto a las estándar es en el de los componentes que mejoran su equipamiento en un enfoque puramente de competición. Uno de estos detalles es el eje delantero, que tiene un sistema de extracción rápida para hacer cambios de neumáticos lo más rápido posibles. También destacan los cubremanos con estructura sólida para la protección frente a objetos y caídas.

Moto Morini Calibro

El ergal y el aluminio están muy presentes en los ocho modelos, ya que piezas como las estriberas o el tensor de la cadena están fabricadas en el primero mientras que otras como la corona, las palancas de freno trasero y de cambio o los tapones del motor están creados usando como base el segundo de estos materiales.