Forcite MK1S: un casco inteligente que ya se puede comprar

0
Forcite MK1S
Forcite MK1S-1
Gama MITT 2024

Ya hace unos meses que llegó a nuestros oídos el proyecto de una compañía australiana sobre un casco inteligente y que no tendría un precio demasiado prohibitivo. Ahora, por fin, ese proyecto se ha materializado en el nuevo casco inteligente Forcite MK1S.

Históricamente el ser humano no ha parado de innovar en todos los ámbitos para intentar mejorar las vidas de las personas. Pero de todos es sabido que en las últimas décadas el ritmo de innovación en todos los sentidos ha alcanzado cotas nunca vistas. Esta velocidad en los avances tecnológicos dentro de la equipación para la moto en concreto nos ha llevado a este innovador Forcite MK1S.

Estamos ante un casco que incorpora una cámara, una pantalla y altavoces en su mentonera, todo esto en tan solo 1.500 gr de peso. La cámara graba en calidad Full-HD incluso en condiciones de escasa iluminación y para almacenar los vídeos el Forcite MK1S también tiene una ranura para tarjeta SD de hasta 1 TB. La batería, también integrada, tiene una autonomía máxima de hasta 8 horas, más que suficiente para inmortalizar los mejores momentos de nuestros viajes o rutas. Esta cámara tiene tres modos de grabación: automático, dashcam e instantáneo. Para controlarla hay que montar el mando bluetooth, incluido al comprar el casco, en nuestro manillar. Mando configurable, como todos los sistemas del casco, a través de la App de Forcite.

Higsider

Tal y como podéis imaginar se controla a través del Bluetooth de nuestro teléfono para su configuración y también para poder ver y editar nuestros vídeos, con una duración máxima de 30 segundos. Para poder disponer de vídeos más largos habrá que extraer la tarjeta SD del Forcite MK1S y conectarla a nuestro ordenador. Además de la cámara también encontramos unos altavoces de la marca Harman Kardon para poder escuchar nuestras llamadas o indicaciones del GPS cuando lo conectemos al teléfono. Para ofrecer una calidad de sonido óptima, los ingenieros han incorporado dos micrófonos para minimizar el ruido exterior con una función de cancelación de ruido. Para acabar cabe destacar una pantalla con luces LED programables en sus colores dependiendo de nuestras necesidades. Por ejemplo si las configuramos que cuando el GPS detecte un radar, las luces irán cambiando de color a medida que nos acercamos a él.

Pero no podemos quedarnos solo en lo electrónico, al fin y al cabo estamos hablando de un casco, y tenemos que hablar de sus características como tal. El Forcite MK1S tiene una calota fabricada en fibra de carbono, 8 tomas de aire, cierre de doble anilla en D, bloque de visera, preinstalación para el pinlock y homologación ECE-22.05. Con lo que aparte de tener un casco tremendamente innovador, estamos ante un casco seguro, cómodo y tremendamente ligero. Se comercializa con tallas que van desde la XS hasta la XL por un precio en Europa de 1.099€.

Kappa oct