Fantic XEF Rally Factory 2023: todos sus detalles

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Fantic XEF Rally Factory 2023
Fantic XEF Rally Factory 2023-2
Gama MITT 2024

Por fin y después de casi un año de espera la Fantic XEF Rally Factory 2023 se convierte en realidad para el gran público de las motos off-road. Este modelo de la marca italiana se presentó en el pasado EICMA, pero hasta ahora no ha llegado a los concesionarios.

En realidad el año pasado no solo se presentó la Fantic XEF Rally Factory 2023, también la compañía presentó una versión menos radical para un uso algo más cotidiano. El nombre de este modelo de introducción a la gama es la XEF Rally, que a pesar de mantener el espíritu aventurero de la Factory intacto, tiene algunos componentes diferentes a su hermana de competición.

El año pasado, pocas semanas después de su presentación, la Fantic XEF Rally Factory 2023 participó en el Rally Dakar 2022 pilotada por Franco Picco y poco después también tomó la salida en el Abu Dhabi Desert Challenge. De esas dos competiciones y de muchas horas de prueba nacen estos dos modelos en los que han aplicado toda la información recopilada.

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Pero entremos más en materia y en más detalles sobre las Fantic XEF Rally Factory 2023 y la XEF Rally. Empezaremos con la versión “básica” aunque de básica tiene lo justo y es que la XEF Rally es una moto muy seria para aquellos que busquen hacer rutas off-road. El motor es un monocilíndrico de 450 c.c. completamente fabricado para cumplir los estándares de la Euro 5. En ambos modelos destacan los depósitos adicionales que sumados todos tienen una capacidad de 30 litros, para exprimir la autonomía y la emoción el máximo tiempo posible. Y nada más sentarte en ella destaca la RallyScreen de 7” pulgadas con sistema Android para poder tener toda la información de la ruta y de la propia moto ante tus ojos y de un solo vistazo.  

De la versión Factory tan sólo se fabricarán 50 unidades para todo el mundo y estarán individualmente numeradas con una chapa en la tapa del filtro. Algunos de los elementos exclusivos de esta versión son la instrumentación en el manillar con un soporte fabricado en aluminio y acero para alojar los roadbook y el Trip Master para no perder el rumbo en ningún momento. También incorpora un filtro de aceite sobredimensionado con un depósito adicional para que la lubricación sea la idónea en cualquier condición y sea cual sea la exigencia del trazado. Para el escape han confiado en Arrow, quien ha fabricado un escape específico y completo de titanio para llevar a lo más alto el rendimiento y aligerar el conjunto en 1,5 kg.

Para concluir hay que decir que los precios de la versión estándar y la Factory son de 16.740€ y 24.240€ respectivamente. Aunque parezcan altos, son precios competitivos para el segmento del que estamos hablando.

Kappa oct