Esto es lo que pasa cuando te pillan a 216 km/h con una ZZR 1400… ¡multa récord!

0
Gama MITT 2024

Tener una moto que pueda correr mucho implica una serie de consecuencias y una de ellas es que no sepas administrarte y acabes circulando con ella a velocidades exageradas. Ese es precisamente el caso del propietario de esta Kawasaki ZZR 1400 que fue cazado por un radar cuando circulaba ni más ni menos que a 216 kilómetros por hora.

El suceso tuvo lugar en Asturias, en la autopista A-66 a su paso por la localidad de Lena. Allí, en un alarde de temeridad el propietario de la ZZR 1400 fue interceptado cuando rebasaba por mucho el límite máximo de la vía, faltando poco para llegar a duplicarlo.

Aunque la velocidad de 216 km/h pueda parecer ya una auténtica temeridad para circular por una autopista, lo más rocambolesco de esta historia es que esa fue la velocidad detectada por el radar tras el frenazo que dio el conductor cuando se dio cuenta de la presencia de los Guardias Civiles que finalmente acabaron dándole el alto y procediendo a realizarle un test de alcoholemia, resultando esta prueba negativa.

MOTO MORINI CALIBRO

Tras ser interceptado, el conductor tuvo que pasar por un juicio rápido

Como consecuencia, el protagonista de esta triste historia tuvo que pasar por los juzgados para ser sometido a un juicio rápido ya que con ese exceso de velocidad tan grande su acción se considera como un delito. El resultado de ese juicio dio como pena para él la retirada del carnet durante 10 meses y además el pago de 840 euros de multa.

Lo que queda claro es que en esos 10 meses este vecino de Grado tendrá tiempo suficiente para recapacitar sobre sus acciones y pensar si a sus 56 años merece la pena jugarse el tipo y el dinero de una manera tan absurda.