Esta nueva horquilla de CFMoto viene del pasado para triunfar en el futuro

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nueva horquilla de CFMoto
nueva horquilla de CFMoto
Gama MITT 2024

Puede que para alguno las horquillas telescópicas sean la única opción que existe como elemento de suspensión delantera para una moto. Pero ni mucho menos es así, desde los inicios de las motos han existido varios sistemas, aunque no están tan asentados como las horquillas telescópicas. Y ahora esta nueva horquilla de CFMoto viene para refrescarnos la memoria.

De nuevo gracias a la filtración de una solicitud de patente, hemos sabido que este nuevo sistema de CFMoto está en pleno desarrollo. La compañía china quiere adoptar un sistema de suspensión conocido como Hossack, que ya utilizan otras marcas como BMW u Honda desde hace años. El nombre lo recibe por su creador, el ingeniero británico Norman Hossack, quien diseñó y desarrolló este sistema de suspensión en la década de 1970. Para hacernos una idea del tiempo que lleva en el mercado este tipo de suspensión, en 2003 la BMW K1200S la montó y posteriormente la adoptó la K1300. Es más, hoy en día la K1600 de la marca bávara también utiliza un sistema similar, incluso la actual Honda Goldwing tiene su propia versión de esta suspensión.

Por lo que en realidad esta nueva horquilla de CFMoto no es algo innovador como tal, aunque sí que hay que decir que cada marca la ha diseñado de manera única y con diferencias entre ellas.

Esta nueva horquilla de CFMoto es poco usual pero muy efectiva

La marca asiática ha presentado una solicitud de patente en la que se puede ver que su sistema monta una horquilla en forma de basculante de doble viga acoplada a un brazo de suspensión que nos recuerda a los de los coches, que a su vez está unido a un monoamortiguador colocado en una posición central bajo el manillar.

En los planos presentados de esta nueva horquilla de CFMoto parece que está montada sobre la estructura de la 1250TR-G que solo se vende en China. Los más suspicaces podrán decir que eso no es así, porque ese modelo monta un gran V-Twin de 1279 c.c. y 140 CV, pero si se afina más la vista se aprecia como el segundo cilindro y el sistema de refrigeración han sido borrados de las imágenes.

Promociones Honda

Para terminar hay que indicar que el beneficio de usar este tipo de suspensión delantera está en una mayor variedad de geometrías, con lo que las fuerzas de frenado y suspensión están mucho más diferenciadas entre sí dentro del conjunto de suspensión. Esto se traduce en una mayor suavidad en el funcionamiento de todo el tren delantero.

Este movimiento de CFMoto se puede entender como un paso más a vender más modelos en otros países que por ahora están solo disponibles en el gigante asiático. Seguiremos muy atentos a nuevas noticias al respecto.