Esta ha sido la moto más vendida en mayo: la pequeña reina vuelve al trono

0
La lucha entre la Honda PCX 125 y la Yamaha NMAX 125 por ser la moto más vendida en mayo se ha decantado por la primera

Como cada final de mes, es momento para muchos de hacer números y cuentas en prácticamente todos los ámbitos de la vida. La compra de motos no es una realidad al margen de esta filosofía y cerrar el mes significa analizar los datos para saber cuál moto más vendida en mayo dentro de nuestras fronteras.

Pocos momentos hay tan propicios para la venta de motos como la llegada de la parte central del año, en la que las buenas temperaturas animan a pasarse a las dos ruedas a numerosos usuarios. Gracias a este empujón, la venta de motos en España se ha mantenido en unas buenas cifras, calcando prácticamente los resultados obtenidos en el mismo periodo del 2023. Con estos datos, se puede confirmar que la moto más vendida en mayo ha sido una vieja conocida del ranking.

Esta moto no es otra que la Honda PCX 125, una scooter cuyo diseño está muy enfocado a un uso predominantemente urbano y que siempre ha sido un éxito en cuanto a ventas se refiere. Desde su lanzamiento, la marca japonesa ha obtenido un gran rédito con ella, viendo como durante muchos meses seguidos se mantenía como la reina indiscutible.

La Honda PCX125 ha vuelto a ser la moto más vendida en mayo

La Honda PCX 125 ha vuelto a ser la moto más vendida en mayo

Gama MITT 2024

Lo cierto es que los últimos meses la lucha por ser la moto más vendida ha sido encarnizada entre la vencedora en mayo y su más directa rival, la Yamaha NMAX 125. Si bien hasta mediados del 2023 la Honda parecía estar siempre por delante, una serie de factores ha llevado a que esta rivalidad se haya visto todavía más ajustada.

Tanto en los meses finales del 2023 como en los primeros de 2024, a excepción de febrero, la NMAX 125 se había posicionado como líder en este ranking. Las buenas prácticas comerciales de la firma de los tres diapasones y su stock superior colocaron a la pequeña scooter a un puesto privilegiado del que ha sido desbancada en mayo.

Con un renovado empuje (1.123 unidades), la Honda PCX125 ha retomado su camino doblando prácticamente en unidades matriculadas a su perseguidora más inmediata, la KYMCO Agility City 125. La SYM Symphony 125 es la que cierra los puestos de honor. Hay que descender hasta el cuarto puesto para encontrar a la Yamaha NMAX 125, con 541 unidades matriculadas en mayo a lo largo de todo el territorio español.

Con junio ya arrancado, habrá que esperar todavía unas semanas para poder analizar si los datos de mayo facilitados por ANESDOR suponen un cambio de dinámicas o si por el contrario la principal baza de Yamaha vuelve a retomar empuje.