Esta es la naked del futuro que puedes conducir hoy, la Kove 450 R

0
La Kove 450 R monta un motor de 4 cilindros con 71 CV de potencia
Gama MITT 2024

Aprovechando uno de los mayores y más importantes eventos a nivel mundial dentro del mundo del motor, el Salón del Automóvil de Pekín, la marca asiática ha presentado su última novedad. Se trata de una impactante naked de estilo agresivo y muy moderno, bautizada como Kove 450 R.

Fue en este mismo certamen, pero en el 2023, donde Kove presentó su impactante deportiva de gama media, la 450 RR, que es la base técnica de su nueva naked. Gracias precisamente a que ambos modelos comparten muchos de los elementos mecánicos y de su parte ciclo, es por lo que conocemos algunos de los datos técnicos de la nueva 450 R.

De momento, esta información no se ha oficializado, pero conociendo a la versión deportiva podemos extraer muchos de ellos y muy interesantes. Uno de los más destacados es el propulsor de 4 cilindros en línea, de refrigeración líquida, 443 centímetros cúbicos y 71 CV de potencia.

MOTO MORINI CALIBRO
La Kove 450 R será presentada en los próximos días

La Kove 450 R se presentará en pocos días

La inyección de este motor es electrónica y de última generación, desarrollada por Bosch, con lo que ello supone en cuanto a la calidad y fiabilidad de la misma. Este apartado parece que no diferirá mucho respecto al de su compañera carenada, con lo que la Kove 450 R también incorporará de serie soluciones técnicas como el control de tracción o el ABS.

Para sustentar todo el conjunto y para convertir a esta nueva naked asiática en una moto efectiva y divertida, la parte ciclo también la han tomado prestada de la versión RR. Se trata de un chasis tubular al que se le une una horquilla invertida KYB en el eje delantero y un basculante convencional, sobre el que se apoya el amortiguador trasero en posición central.

En cuanto a la frenada, esta moderna e impactante moto asiática presenta algunos cambios frente a su compañera de catálogo. En ella vemos el juego de dos discos delanteros con pinzas de anclaje axial, en vez de radiales, como en la 450 RR. Por su parte, el tren trasero incorpora un solo disco y como hemos dicho antes, ambos ejes están asistidos por el sistema ABS de serie.

Aunque como ocurre en el resto de este modelo, del que estamos a la espera de confirmación oficial, en el equipamiento encontramos elementos de última tecnología como su iluminación full LED o la instrumentación digital con pantalla TFT a color. Este sistema multimedia incorporará conectividad bluetooth para ampliar las funciones que ofrece al usuario.

Nos quedan pocos días para responder a todas las dudas que podamos tener, ya que se espera que a mediados de este mismo mes de mayo se lleve a cabo su presentación oficial. Será en ese momento donde podamos disfrutar en toda su magnitud de esta naked de gama media.