El ocio para adultos entra de lleno en el TT Isla de Man 2024

0
El ocio para adultos estará presente en el TT Isla de Man 2024
TT Isla de Man 2024
Gama MITT 2024

Existen pocos deportes de élite asequibles o medianamente económicos, la mayoría de ellos requieren grandes inversiones para poder participar. El mundo de las motos no es ajeno a esto y de ahí esta curiosa historia relacionada con en el TT Isla de Man 2024.

Para bien o para mal el dinero es necesario para todo el mundo, pero cuando entras en la élite de cualquier ámbito el nivel económico cobra cada vez más importancia. Puede que los deportes del motor sean de los más caros de todo el planeta, debido a que sin una moto o un coche no puedes competir y esa base ya requiere un desembolso inicial importante.

Lógicamente, cuantos más escalones subas, más respaldo económico necesitas y por eso todos los pilotos y equipos de las diferentes competiciones remueven lo que haga falta para encontrar sponsors que les apoyen en sus proyectos. Uno de los más llamativos de los últimos tiempos ha sido el del piloto Pierre Yves Bian, que correrá por tercera vez el TT de la Isla de Man y en esta edición contará con el patrocinio de Escort Advisor.

El TT Isla de Man 2024 contará con un sponsor muy curioso

Puede que a muchos no os suene de nada, aunque ya solo con el nombre podemos hacernos una idea de la actividad que tiene este sitio web. Se trata del mayor portal en internet de reseñas para acompañantes de Europa, aunque al piloto francés y a su equipo lo que realmente les importa es que pueden contar con el dinero suficiente para tener el mejor material posible y competir contra los mejores.

Este no es el primer caso reciente en el que una marca de ocio para adultos patrocina a un equipo de motos. Sin ir más lejos, Joe Roberts, el ganador de la carrera de Moto2 celebrada este pasado fin de semana en el Circuito de Mugello, corre subido en una moto en la que el sponsor principal es Only Fans, otro reconocido sitio web de la misma temática.

Es más, los que ya tenemos una edad, aunque no demasiada, recordaremos como el equipo LCR de MotoGP (con Randy de Puniet como piloto) disfrutó del apoyo de Playboy en la temporada 2009, la que puede ser la marca más icónica de la historia del sector. Lo que confirma que el dinero, mientras esté bien gestionado y se hagan las cosas de manera correcta, es bienvenido, venga de donde venga.

Pero centrémonos en el caso que nos atañe, que es el de Pierre Yves Bian y su participación en el TT Isla de Man 2024. Este francés nacido en 1991, posee una dilatada experiencia en el IRRC (International Road Racing Championship) en la categoría de Supersport. En 2022 probó suerte en el Tourist Trophy de la Isla de Man, acabando sexto en su categoría y mejorando ese resultado en la edición de 2023, en la que terminó segundo y marcó el mejor tiempo registrado en la historia de la competición por un piloto francés.

Veremos si este año mantiene la tendencia de mejorar sus resultados temporada tras temporada en la Isla de Man y así poder verle en futuras ediciones, quién sabe si con el mismo sponsor o nos sorprende con algún otro.