La compañía italiana ha confirmado que el nuevo scooter eléctrico Fantic estará disponible en los concesionarios a lo largo del próximo mes de febrero. Este scooter eléctrico fue presentado hace pocas semanas en la última edición del EICMA, acompañado de otras muchas novedades de la marca.
Puede que muchos relacionen a Fantic con motos de enduro de un carácter más aventurero y así era hasta hace no mucho. Pero la empresa en los últimos años ha querido dar un cambio a su filosofía adentrándose en nuevos segmentos para no quedarse rezagado frente a sus competidores. Ejemplo perfecto de este cambio es la Fantic Caballero 700 que se pudo disfrutar también en el pasado EICMA y que aumentaba así la familia café racer acompañando a sus hermanas pequeñas lasa Caballero 125 y 500.
Pero el scooter eléctrico Fantic del que hoy hablamos es una línea de trabajo completamente diferente. Es verdad que seguimos dentro del cambio de filosofía de la compañía pero en un segmento que nada tiene que ver. El Fantic Electric es un scooter 100% eléctrico muy sencillo a nivel estético, sin grandes detalles decorativos, pero igualmente llamativo.
El scooter eléctrico Fantic es sencillo a la par que llamativo
El Electric está pensado para moverse por las calles de una manera ágil y fluida gracias a sus ruedas de 16” y de manera completamente sostenible. Monta un motor de la marca Dell´Orto que entrega una potencia de 3 kilovatios al tren trasero a través de un sistema de transmisión por cadena. La batería que incorpora de serie este scooter eléctrico Fantic tiene una capacidad 2,2 kW/h, pudiendo ampliarla como extra a una de 4,4. La potencia equivalente es de 4 CV, lo que la asimila a un scooter de 50 c.c de motores de combustión. Con este rendimiento este modelo declara una autonomía de 100 km con una carga completa.
Para terminar hay que reseñar el equipamiento que incluye de serie la Fantic Electric, entre el que destacan el arranque sin llave, un cargador USB y un amplio compartimento bajo el asiento, pudiendo ampliar la capacidad de almacenamiento con maleta que se ofrece como extra. El manejo de este modelo se lleva a cabo a través de una amplia pantalla de 5” con conectividad bluetooth para configurar y consultar todos los parámetros de la Electric.
Estará disponible en varios colores y la versión de 2,2 kW/h tendrá un precio de salida de 3.990€. La versión con el doble de carga no tiene precio oficial de momento, ni fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que puede llegar en mayo de 2023.