Ego Power+ Mini Bike, la «Honda Monkey» eléctrica

0
foto completa de la Ego Power+ Mini Bike
Ego Power+ Mini Bike-2
Gama MITT 2024

En infinidad de ocasiones hemos hablado del auge de los últimos años, y los que nos quedan por delante, de la movilidad eléctrica en el mundo de las motos. Hoy os queremos presentar a otra pequeña que entra de lleno en este segmento y que ha sorprendido a propios y extraños, la Ego Ego Power+ Mini Bike, aparte de por su tamaño y prestaciones por la empresa que la fabrica.

No intentes buscar en tu cabeza alguna moto de esta marca, porque no la vas a encontrar. La Ego Ventures, es la primera incursión de esta marca de herramientas eléctricas, que a su vez pertenece al grupo asiático Chervon. El grupo, al igual que Ego, se dedica al diseño y fabricación de herramientas de todo tipo que funcionan con batería eléctrica y tienen presencia a nivel global.

Con el lanzamiento de la nueva Ego Power+ Mini Bike abren una nueva línea de negocio, que poco tiene que ver con las familias de productos que han desarrollado hasta ahora. El nexo claramente es la energía eléctrica y sostenible para mover a esta pequeña aventurera, que a muchos nos puede recordar a la mítica Honda Monkey.

La Ego Power+ Mini Bike podría ser un impresionante regalo de navidad

En realidad este pequeño juguete, es tan solo eso, una pequeña moto eléctrica pensada para el disfrute e inicio en las dos ruedas para los más pequeños de la casa. La Power + monta un motor eléctrico en su rueda trasera que mueve a esta mini moto hasta los 45 km/h, una velocidad que puede resultar algo excesiva dependiendo de la edad de los niños que la usen.

Pero la marca asiática ha pensado en todo, ha equipado a la Ego Power+ Mini Bike con tres mapas de potencia para que los padres puedan configurarlos y controlarlos en todo momento: eco, normal y sport. Como no podía ser de otra manera, la moto funciona gracias a dos baterías propias de 56 voltios, las mismas que montan varias de sus herramientas. Con la energía que proporcionan se pueden recorrer más de 30 kilómetros con una sola carga, además, ambas vienen incluidas en el precio de compra, con lo que nada más desembalar la moto se puede empezar a usar.

Por si fuera poco, Power + cuenta con una llamativa pantalla digital como cuadro de instrumentos en la que podemos ver la carga restante o la velocidad, entre otros parámetros. El equipamiento lo completan las suspensiones trasera y delantera y un disco de freno hidráulico montado en cada uno de los neumáticos.

De momento la marca de herramientas no ha confirmado el precio, pero en su página web han anunciado que estará disponible pronto. Si llega antes de terminar el año, seguro que vemos el nombre de esta moto en alguna lista de regalos de navidad.