Ducati Scrambler 2023: más tecnología para la nueva generación

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Ducati Scrambler 2023
Ducati Scrambler 2023-2
Gama MITT 2024

Desde Borgo Panigale ponen broche final a la serie web Ducati World Première con el séptimo capitulo donde nos presentan la nueva familia Ducati Scrambler 2023. Esta gama para el próximo año llega más moderna y tecnológica que nunca, más ligera pero con la misma esencia que la ha llevado a lo más alto.

Con las más de 100.000 unidades vendidas a lo largo de su vida, la Scrambler es una moto diferente y que ha sabido adaptarse a las demandas del mercado. Con la Ducati Scrambler 2023 la compañía italiana quiere continuar el camino del éxito, yendo un paso más allá aunando las nuevas tecnologías con el estilo de siempre.

Esta segunda generación de la Ducati Scrambler quiere seguir haciendo las delicias de los que buscan una moto desenfadada, diferente y deportiva al mismo tiempo. Para ello los ingenieros italianos se han decantado por el motor bicilíndrico Desmodue refrigerado por aire y que desarrolla 73 CV, estando también disponible en la versión A2. Este propulsor es más compacto y unido a esto el uso de diferentes piezas rediseñadas y aligeradas, se ha conseguido que el bloque sea 2,5 kg más ligero que la versión anterior. Esta reducción del peso del motor junto con otros componentes de la moto, que también han conseguido bajar otros 4 kg, hacen de estos modelos unas motos ágiles y manejables al extremo.

MOTO MORINI CALIBRO

Ayudando en la gestión de la potencia y ofreciendo un extra de seguridad y diversión, la marca italiana ha optado por incorporar el sistema de gestión del acelerador Ride by Wire. Con esta solución la Ducati Scrambler 2023 ofrece una entrega de potencia constante y progresiva en todos los rangos del motor y además está conectado al sistema Ducati Traction Control que tiene las opciones de conducción Road y Wet para usarlas según se necesite en base a las condiciones del asfalto. De serie y para complementar al resto de elementos de seguridad la nueva familia Scrambler incorpora un sistema de ABS en curva.

En la parte ciclo llama la atención el nuevo chasis tubular y basculante completamente rediseñados ambos. En este último el amortiguador trasero ha sido reubicado en una posición más centrada. La nueva familia de Ducati Scrambler 2023 llegará a los concesionarios con 3 acabados distintos: Icon, Full Throttle y Nightshif. La primera podríamos decir que es el acabo de estándar, aunque de estándar tiene poco, el segundo es el más radical y deportivo de los tres y el Nightshift es el más clásico y refinado de toda la gama.

Como con todas las motos de Ducati, los accesorios de la Scrambler casi podemos decir que son infinitos al igual que el nivel de personalización de la moto y de los propios accesorios. Aunque por ahora tendremos que esperar unos meses para poder disfrutarla en directo.