La Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition es el mejor homenaje que se le puede hacer a un motor

0
La Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition es una de las joyas que lanzará Ducati este año
Gama MITT 2024

Hay que reconocer que a la hora de hacer motos bonitas y a la de hacer homenajes nadie gana a los italianos, como bien demuestra esta Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition que la marca transalpina ha lanzado en forma de edición limitada para honrar a su muy reconocido propulsor Superquadro que tantas alegrías le está dando últimamente.

Si hay una marca que tiene en su poder múltiples modelos dignos de acabar en la exposición de un coleccionista, como la Desmosedici RR o la 999R Fila, es sin lugar a dudas Ducati. Con una trayectoria marcada por los innumerables modelos dignos de mención, la firma de Borgo Panigale ha decidido que estos no eran suficientes y ha lanzado uno más, la Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition.

Esta moto nace con el objetivo de servir como reconocimiento a una de las últimas apuestas de Ducati, su motor Superquadro bicilíndrico, que ha tenido múltiples adaptaciones para servir en modelos de diferentes categorías. Su debut se produjo en 2011, cuando fue montado en la 1199 Panigale. Tras eso, otro buen puñado de motos dentro del catálogo de la marca transalpina han confiado en su tecnología.

MOTO MORINI CALIBRO

La Ducati Panigale V2 Superquadro es toda una joya digna de museo

Bajo el carenado, la Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition esconde su imponente motor de 955 centímetros cúbicos con 155 CV de potencia. Este motor ha demostrado ya ser muy eficaz tanto en las carreteras como en las pistas, poniendo al alcance de los usuarios las sensaciones más brutales durante su conducción.

Para poder exprimirlo en condiciones de seguridad máximas, la Superquadro cuenta con un paquete electrónico de primer nivel, comandado por una IMU de 6 ejes que se encarga de recoger toda la información necesaria del estado de la moto en cada momento. Esta información es utilizada por la moto para hacer actuar de manera apropiada los múltiples sistemas que tiene.

Desde el ABS en curva hasta el Control de Tracción EVO 2, el antiwheelie, el shifter en subida y bajada o el Control de Freno Motor son sólo algunas de las ayudas que ofrece la espectacular deportiva italiana, que está a un elevadísimo nivel en este aspecto.

En cuanto a la parte ciclo, la V2 Superquadro sigue confiando en su bastidor monocasco al que se unen unas suspensiones de alto rendimiento. En el tren trasero se encuentra un amortiguador de Öhlins, al que se suma la horquilla NIX30. Como no podía ser de otra manera, los frenos no se quedan atrás, con pinzas M4.32 monobloque en el tren delantero.

Para rizar el rizo, la Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition lleva instalados algunos componentes de corte todavía más deportivo, como las estriberas Rizoma o los guardabarros de fibra de carbono. Ese mismo material se emplea para diferentes tapas y protectores, como los del escape o del embrague. Gracias a todo esto, el peso en vacío de la moto es de 190 kg.

El último apartado digno de mención de esta joya es su espectacular estética, con una decoración obtenida tras la colaboración de Drudi Performance con el Ducati Style Center. Esta decoración Tribute se basa en los colores blanco, rojo, negro y gris manteniendo el siempre refinado gusto italiano de la marca.

Con un número de serie grabado en la tija superior, que irá del 1 al 555 al ser esta la cantidad de motos que se fabricará, la Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition tendrá un coste de 28.000 euros, llegando a los concesionarios oficiales de Ducati en octubre.