Con un objetivo muy claro en mente, los diseñadores de la marca transalpina han desarrollado su nueva Ducati Multistrada V2 2022, una moto de acceso a la ya mítica familia Multistrada que busca ser una moto fácil de conducir para que todos aquellos con menos experiencia que quieran disfrutar de las rutas puedan hacerlo sin las dificultades que este tipo de motos puede presentar para usuarios nuevos en el mundo de las dos ruedas.
Siendo la primera novedad de cara a 2022 presentada por Ducati, la nueva Multistrada V2 ha llegado para dar un nuevo enfoque al catálogo del fabricante italiano. Asentando la base como moto de acceso al estilo rutero, la Multistrada se ha construido entorno al concepto de moto sencilla de conducir para hacerla asequible a todo tipo de usuario. Para ello, se ha trabajado en dos áreas fundamentales como son la del motor y la de la ergonomía y la comodidad.
Para desplazarse, la Ducati Multistrada V2 2022 equipa la última evolución del Testastreta 11° de 937 centímetros cúbicos de capacidad. Este motor bicilíndrico alcanza la cifra de 113 CV de potencia y ha sido actualizado con nuevas bielas, nuevo embrague hidráulico de 8 discos y una caja de cambios revisada, que garantiza una mayor fluidez y precisión en los cambios, facilitando también la selección del punto muerto. A la hora de dotarle de su carácter, en Ducati han apostado por la suavidad como principal característica, sobre todo en la parte baja y media del cuentarrevoluciones.
En cuanto a la comodidad y la suavidad, la Multistrada V2 confía en un bastidor que aporta agilidad y en diferentes componentes que potencian la facilidad de conducción, como la llanta delantera de 19 pulgadas o las suspensiones que en el caso de la versión S son las Ducati Skyhook Suspension EVO semiactivas. Además, se ha pulido la posición de conducción con la nueva altura del asiento que se ha reducido a 830 mm y con una forma rediseñada que ahora es más estrecha y más compacta entre las piernas para permitir llegar fácilmente al suelo con los pies gracias a un arco de montura de solo 1.790 milímetros.
De la misma manera, se puede añadir un asiento bajo y un kit de suspensión rebajada que, sumados, permiten rebajar la altura de asiento a 790 mm. Otro detalle de la nueva moto italiana es que ha adelgazado 5 kg respecto a la anterior versión.
Con un paquete electrónico avanzado, que dispone de modos de potencia, control de tracción, ABS de entrada en curva y asistencia de arranque en pendiente entre otras ayudas, la Ducati Multistrada V2 2022 tiene disponibles dos decoraciones diferentes y con las versiones S y limitada a 35 kW para el A2 incluidas.