En Ducati siempre han sabido hacer motos espectaculares y la última demostración de ello es la nueva Ducati Diavel 1260 S, una moto que nos trae la evolución de su antecesora y que la hace todavía más brutal, sobre todo en su versión S. Con ella, los diseñadores italianos han dado un paso más y han pulido una moto que ya partía de una gran base. Ahora, además de ser una moto con una estética rompedora, se ha buscado que también sea una gran moto a la hora de ser conducida.
Lo cierto es que una de las principales armas a la hora de atraer de la Ducati Diavel 1260 S es su apariencia. En este sentido, las líneas se han mantenido respecto a la anterior versión, que ya daba gran importancia a la zona delantera de la moto haciendo una parte trasera más minimalista dominada por la gran rueda posterior,el basculante monobrazo y el asiento de una pieza. Sin lugar a dudas, las entradas de aire, las tapas laterales y el faro delantero hacen el resto para conseguir que la Diavel 1260 S llame la atención y mucho.
Pero si hay una filosofía que podría aplicarse a la perfección a la hora de hablar de la nueva Diavel es que la apariencia no es lo único que importa en la vida. Conscientes de ello, en Ducati han rediseñado otros componentes para mejorar el comportamiento dinámico de la moto tanto en el día a día como, sobre todo, en carreteras más reviradas.
_builder_version=»3.20.2″
La Diavel 1260 S equipa el motor Testastretta DVT 1262 que entrega 159 cv de potencia a 9.500 rpm, dando 129 Nm de par. Con este propulsor, la Diavel es capaz de aprovechar cualquier tipo de carretera ofreciendo una conducción mucho más deportiva de lo que una moto de este tipo podría ofrecer a priori. Para mantener el control del motor en todo momento, la Diavel incorpora QuickShift y el sistema DVT (Desmodromic Variable Timing) que optimiza el rendimiento y que modifica la entrega de potencia en cada momento. También cuenta con Ride By Wire y tres modos de conducción y otros tres de potencia.
En cuanto a la parte ciclo, la Diavel 1260 S equipa un chasis multitubular que utiliza el motor como parte estructural indispensable. Sus cotas se han modificado buscando una mayor agilidad y precisión pensando sobre todo en ese uso más deportivo. También se ha pensado en mejorar la ergonomía y la posición de conducción, para lo cual se ha subido el manillar, bajado el asiento y modificado la posición de las estriberas.