Aunque ambas categorías están compuestas por los mismos modelos de moto, la diferencia entre una Superbike y una SuperStock1000 son bastante grandes. Para Andrew Pitt, del Kawasaki Puccetti Racing, las más significativas son las siguientes.
Por ser la más visible exteriormente, la diferencia entre una Superbike y una SuperStock1000 es el basculante. Para la clase Stock debe ser el original que equipa el modelo de serie. Sin embargo, en Superbikes el basculante se puede sustituir. Al estar permitido por el reglamento, los equipos montan basculantes prototipo. Con estos prototipos, se mejora el comportamiento de la moto en general. Además, se trabaja en la rigidez y se reduce el peso de la moto.
Así mismo, la otra gran diferencia visible para Andrew Pitt es la de las suspensiones. La horqulla de una SUperbike es mucho más avanzada que la de una SuperStock1000. Esto da pie a múltiples mejoras, diferentes funcionamientos y settings. De esta manera, el comportamiento de la Superbike es siempre mejor que el de una SuperStock1000 en este campo.
Por último, el expiloto de MotoGP afirma que la mayor diferencia entre estas dos categorías es la electrónica. Para una SuperStock1000 este apartado está muy limitado, siendo mucho más simple y menos efectiva. Sin embargo, las electrónicas de Superbikes son casi tan avanzadas como las de MotoGP, permitiendo infinidad de ajustes. Estas centralitas y sistemas de electrónica permiten a los pilotos explotar todo el potencial de sus motos de manera más sencilla.
Sin embargo, a pesar de la gran sofisticación de las actuales Superbikes, la tendencia actual de los organizadores es la de reducir su preparación. De esta manera, el objetivo de Dorna es el de acercar cada vez más las motos de la categoría reina a la serie. Tras los cambios de reglamento de las últimas temporadas, todo parece indicar que el próximo paso será el de reducir la electrónica de las motos. Para 2018 se prevén varios cambios de reglamento, como deshacer la parrilla invertida. Además, es posible que para la próxima temporada se implante un modelo de centralita único para todas las motos.
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